La seccional de Tilcara recibió un llamado alertando sobre restos óseos en un lugar especificado de El Angosto de Perchel. Efectivos de la policía se acercaron junto al denunciante y constataron que el cadáver tenía mucho tiempo en la zona.

Si bien no se pudieron obtener más datos, se supo que actuó personal especializado para retirarlos del lugar y fueron trasladados para realizar las pericias correspondientes.

Según datos extraoficiales un zapato que llevaba el cuerpo hace inferir que se trataría de una mujer. El fiscal que investiga la causa es el Dr. Alejandro Maldonado, que está rumbo a esa localidad para determinar si podría tratarse de la joven desaparecida hace años.

El viernes 8 de julio de 2011, fue la última vez que se vio a María Cash con vida. La joven, que por entonces tenía 29 años, es buscada desde hace años sin rastros de su paradero.

María Cash viajó a nuestra provincia para vender ropa que ella misma había diseñado. El viaje fue el 4 de julio de 2011. Si bien había planeado llegar a San Salvador, se bajó unos 200 km antes, en Rosario de la Frontera. Allí llamó a su amigo Juan Pablo Dumon, quien le daría alojamiento en la capital jujeña, para explicarle que se había bajado del colectivo porque no se había sentido cómoda.

Todos sus movimientos, los últimos de los que se tuvo noticia, fueron extraños y erráticos. Con un boleto que le compró por Internet su amigo, viajó hasta Jujuy, donde llegó en la madrugada del miércoles 6.

En un taller mecánico, pidió que le dejaran cargar su celular. El dueño del lugar le prestó su teléfono. María habló con la hermana de Dumon, que le ofreció que se tomara un remise para ir hasta la casa. La joven no hizo ese viaje. Poco después, se la vio en la entrada de Pampa Blanca haciendo dedo. Desde allí, llamó a su familia y les dijo que no estaba bien, que se había quedado sin plata.

Las cámaras de un peaje de Aunor, a 6 km de Salta, captaron algunos de los movimientos de la joven. Ya no acarreaba la valija con la que había viajado desde Buenos Aires, sólo llevaba su mochila.

Según lo que se pudo reconstruir, se supo que la joven se presentó en un hospital y pidió que la atendieran, pero se fue antes de que el médico de turno la hiciera pasar. Se comprobó que se trataba de ella porque tuvo que dar su número de DNI en la recepción.

El viernes 8 se comunicó por última vez con su familia, a través de un email. A partir de ese momento, se perdió el rastro de María Cash.Federico Cash, su padre, falleció en 2014 en un accidente en una ruta de La Pampa, mientras hacía un recorrido en búsqueda de su hija.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario