La apertura del turismo interno y de los restaurantes durante algunas semanas sirvió como un paliativo, pero no evitan la situación terminal en la que se encuentra el turismo. Así lo explica, Juan Carlos Martínez, titular de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) Jujuy.
En diálogo con Canal 4, señala que las el retorno a la fase 1 de la cuarentena, decretado por la explosión de casos de coronavirus en la provincia, los pone "en una situación terminal, porque el empresario no puede pagar los gastos fijos que tiene como alquileres y servicios y mucho menos, los salarios de los trabajadores. Estamos prontos al aguinaldo y no hay ingreso ni movimiento y mucha gente se va a quedar sin trabajo", advierte.
Martínez indica que en el norte ya hubo cierre de establecimientos hoteleros gastronómicos "porque no pueden hacer frente a los gastos y este retroceso es muy nocivo para toda la actividad". En ese marco, relata que han solicitado una reunión al Gobierno porque la situación es crítica. "En Jujuy tenemos cerca de 800 empresas, yo no sé si van a quedar 400 en pie. Y eso es lo que va a pasar con todas las actividades".
"Hoy escuchamos al Gobernador en su análisis de cuidar la salud pero para cuidar la salud necesitas la economía", dijo y agregó: ""No sé dónde vamos a ir a parar. La actividad del turismo, la única forma de que vuelva a funcionar es trabajando".
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.