Incendios. . 

Emergencia Ígnea: Lluvia en Yungas que trae alivio a brigadistas

El Comité Operativo de Emergencia Ígnea informo que las precipitaciones trajeron alivio para los brigadistas que vienen trabajando desde agosto en las zonas afectadas.

Por  Cecilia Frías

El Comité Operativo de Emergencia Ígnea (COEI) informó en su reporte diario la situación al día de hoy de las localidades de Yuto y Caimancito en el marco de los incendios forestales que se vienen sucediendo desde el mes de Agosto.

Se alivianaron los trabajos de brigadistas por la llegada de las precipitaciones a las principales zonas, Yuto, Caimancito y alrededores.

El COEI asevero que los incendios avanzan de manera lenta al día de hoy, mañana arribaran 50 brigadistas de Santiago del Estero para reforzar el trabajo en terreno, se pidieron refuerzos operativos de medios aéreos al Sistema Nacional de Manejo del Fuego.

Ayer trabajaron en dos puntos específicos en el Parque Nacional Calilegua con gran cantidad personal, se realiza un perímetro de contención en la zona de Pozo 7 de Hidrocarburos Jujuy para evitar la llegada del fuego al lugar con maquinaria pesada.

Además se iniciaron dos incendios, más uno en Tres Sombreros en zona de cañaveral que luego ingresó al bosque nativo, el segundo fue en la Finca privada que representa un riesgo por la degradación de la vegetación de la zona. También en Caimancito, camino al cementerio, se extinguió un incendio de interfaz urbana.

Desde mañana se redobla el personal para cortar el avance, se espera un aplacamiento de los focos por la baja de temperatura y suba de humedades, se seguirá trabajando en el ensanche del frente de Contención de sector 6 y 7 evitar que llegue al Río San Francisco.

image.png
Emergencia Ígnea: Reporte incendios en Yuto y Caimancito

Emergencia Ígnea: Reporte incendios en Yuto y Caimancito

Emergencia Ígnea

Desde el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la provincia se recuerda que por decreto está prohibido iniciar cualquier tipo de fuego al aire libre, incluso están suspendidas quemas programadas autorizadas y las presentaciones posteriores.

Además, es obligatorio extremar este tipo de medidas contra incendios, en especial para concesionarios de infraestructuras turísticas, campos, casas de verano y clubes.

Se triplicaron las sanciones previstas en el decreto acuerdo que declara la Emergencia Ígnea en la Provincia de Jujuy las tipifica en leves, graves y muy graves. Se miden por UF equivalentes al valor del litro de nafta super y una falta muy grave supera los $2 millones de multa.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: