Atención. . 

Incendios forestales: llueve en las Yungas y llega el alivio

Después de varios meses llegó la lluvia a Jujuy y hay alivio por los incendios forestales que afectan a la zona de las Yungas.

Por  Ramiro Menacho

Desde hace días se anunciaba que hoy empezaría a llover en Jujuy y finalmente llegó. Las precipitaciones empezaron cerca de las 19:30 en la zona de los Valles y las Yungas.

Cabe destacar que eso trae alivio por los incendios forestales que afectan a distintas zonas de la provincia desde hace semanas, destruyendo más de 7 mil hectáreas.

Desde Seguridad Vial pidieron a la gente que extreme las medidas de precaución al circular por las rutas jujeñas.

Alerta amarilla en Jujuy

Si bien estaba anunciada la inestabilidad para estos dos días en Jujuy, hoy el Servicio Meteorológico Nacional anunció un alerta amarilla por tormentas a partir de esta noche y toda la mañana de este miércoles.

Las zonas afectadas por el alerta serán las siguientes: El Carmen - Ledesma - Palpalá - San Antonio - San Pedro - Santa Bárbara - Valle Grande - Zona baja de Doctor Manuel Belgrano - Zona baja de Tilcara.

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que las zonas anteriormente mencionadas serán afectadas por tormentas, algunas localmente fuertes. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados localmente.

Las tormentas podrían estar acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

Alerta amarilla por tormentas fuertes para Jujuy

Recomendaciones ante el alerta amarilla

1- No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.

2- Evitá actividades al aire libre.

3- No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.

4- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.

5- Estate atento ante la posible caída de granizo.

6- Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

¿Cómo siguen las temperaturas en Jujuy?

Para hoy el Servicio Meteorológico Nacional anticipa una máxima que no va a superar los 23ªC. Por ahora el cielo está parcialmente cubierto pero hacia la noche se anuncian tormentas fuertes con una probabilidad del 70%.

Para mañana miércoles las tormentas van a continuar a lo largo de todo el día. En cuanto a las temperaturas se anuncia una mínima de 10ºC mientras que la máxima no va a superar los 14ºC.

El cielo se mantendrá cubierto a lo largo de toda la jornada con tormentas de variada intensidad y vientos que soplarán desde el sector sur del país. Es por ello que habrá poca amplitud térmica para mañana.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: