Martín Guzmán, el nuevo ministro de Economía, brindó esta tarde su primera conferencia de prensa al día siguiente de la asunción del Gobierno de Alberto Fernández. Dijo que “por ahora” continuará el cepo cambiario y que buscará “resolver el problema del virtual default”. Días atrás, Guzmán se había reunido en Washington con la jefa del FMI, Kristalina Georgieva.
"Para que la economía argentina pueda sacar (el cepo) la economía se tiene que tranquilizar. Este no es el momento de eso. En cuando a medidas de desdoblamiento seguiremos igual pero se seguirá evaluando cuál es el régimen cambiario al que Argentina puede ir en función de la evolución de la economía", dijo y agregó que querer financiar una expansión fuerte con emisión sería desestabilizante para la macroeconomía. En el mismo sentido, aseguró que esas medidas no son un programa económico diseñado por el FMI sino por el nuevo gabinete.
En su conferencia de hoy, cuando el dólar permaneció estable y cerró en $63,04, Guzmán dijo también que viene a “resolver el problema del de virtual default que dejó la administración anterior" y consideró que el modelo econonómico de Mauricio Macri "ha fracasado". En esa línea, dijo que la inflación de 2019 rondará el 55% y agregó al respecto:
"Esta situación es la que nosotros venimos a revertir. La tarea que me encomienda el presidente es parar la caída, tranquilizar a la economía argentina y sentar las bases de un proceso de desarrollo sostenible y con inclusión social".
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.