Un sorprendente descubrimiento captó la atención en Estados Unidos cuando Eric Evans se encontraba paseando junto a su hermano a lo largo de la costa del río Elwha, en la península olímpica de Washington. Mientras exploraban la zona, se toparon con una criatura peculiar que los dejó asombrados.
La presencia súbita e inesperada de criaturas u objetos enigmáticos puede causar perplejidad, llegando incluso a sorprender a los científicos, como fue el caso del descubrimiento de Evans.
El individuo optó por capturar imágenes de la criatura para compartir con sus compañeros en el Santuario Marino Nacional de la Costa Olímpica.
La criatura hallada, un enigma para los expertos
A pesar de los intentos de los especialistas, la identificación de la criatura resultó ser un enigma desconcertante.
Diversos expertos se congregaron con el propósito de dilucidar la naturaleza de la criatura. Un biólogo, representante del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de Washington, asumió el papel de vocero y expresó: “Compartí las imágenes y el video con biólogos de peces y vida silvestre de nuestro departamento y estamos igualmente perplejos. Básicamente, la conclusión de nuestros biólogos es que, lamentablemente, esto está demasiado descompuesto para identificarlo”.
En contraste, Casey Cook, perteneciente al Centro de Vida Marina Bellingham, identificó similitudes con la familia de los tiburones, aunque también observó rasgos característicos de ballenas o focas. Esta amalgama de características generó perplejidad. “En pocas palabras, el panorama general es muy contradictorio y no tengo una respuesta”, dijo.
Eric Evans, convencido de haber descubierto una "monstruo marino" extraordinaria, desafió a los expertos a refutar su afirmación. “Este es un monstruo marino, estamos convencidos de eso. Muy bien, amigos de la biología marina, demuestren que estoy equivocado. Este es un experimento biológico. Es un pez de ataque, diseñado para proteger submarinos o algo más. ¿Qué es?”, preguntó.
Características que faltan
Entretanto, desde el Centro de Ciencias Marinas en Port Townsend, Ali Redman expresó su disposición a realizar los esfuerzos necesarios para descubrir el origen de la misteriosa entidad marina. “Me tomó un poco de tiempo incluso darme cuenta de que es un pez. Muchas de las características utilizadas para la identificación no son visibles o faltan, y mis ojos podrían estar engañándome con otras”, declaró.
“En algunos lugares de su piel parece tener placas, en otros, piel seca. Creo que estoy viendo aletas pélvicas abdominales, que es un rasgo ancestral y raro en los peces óseos modernos. Eso lo reduce, mucho. Si la piel no tiene escamas o placas, mi mejor opción sería elegir un pez rata o una quimera”, explicó respecto a la textura del animal.
La teoría más intrigante respecto al enigma surgió con el planteamiento de Jessie Huggins de Cascadia Research, quien propuso que la entidad podría no ser autóctona del océano, instando al Museo Burke de Historia Natural y Cultura de Seattle a examinar detenidamente los restos.
Los encargados de las secciones de mamíferos y peces en dicho museo, Jeff Bradley y Katherine Maslenikov, ofrecieron perspectivas contrastantes. Mientras Bradley notó aletas a los lados del espécimen, Maslenikov reconoció que aparentaba ser un pez látigo: “Las partes óseas que sobresalen del extremo parecen ser el cráneo, pero en un ángulo extraño. Los peces trapo son bastante raros en el mar de Salish, por lo que este fue un hallazgo inusual”.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.