viernes 13 de marzo de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
29 de junio de 2016 - 04:00

Energía para Humahuaca

El director general de Energía, Enrique Gudiño se reunió con el intendente de Humahuaca, Leonel Herrera, para firmar un convenio para el inicio efectivo de nueva infraestructura.

En la sede del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda se firmó el convenio de inicio de obra para la instalación de equipamiento de energía para el Club Independiente y para dotar de servicio de energía eléctrica a la Comunidad Aborigen Santa Rosa.

En la rúbrica del documento estuvieron presentes, en representación de la Secretaria de Energía el Director General, Enrique Gudiño; el intendente de Humahuaca, Leonel Herrera y la presidenta de la Comunidad Aborigen Santa Rosa, Sonia Romero. Acompañaron la firma el director de Seguridad de Humahuaca, Julio Calapeña y el director de Servicios Públicos de dicha localidad, encargado del control de la obra y responsable de la puesta en marcha e inspección de la misma.

Cabe señalar que las obras consisten en la iluminación del campo deportivo del Club Independiente que no solo lo utilizan sus socios sino toda la comunidad de Humahuaca, la instalación de energía eléctrica para la Comunidad Aborigen y el alumbrado público en la zona.

Al respecto, el intendente destacó la predisposición y la rapidez con la que la Secretaria de Energía comenzó a trabajar en este pedido que la comunidad viene realizando desde hace más de ocho años. “Es muy importante la iluminación de este predio deportivo ya que para Humahuaca es fundamental contar con un lugar de contención y esparcimiento para nuestros jóvenes, ya que es un espacio de encuentro de la comunidad y donde se fomenta el deporte”, sostuvo el mandatario municipal.

A su turno, la presidenta de la Comunidad Aborigen Santa Rosa agregó que “desde la comunidad venimos pidiendo esto hace más de ocho años y por cuestiones burocráticas nunca tuvimos a una respuesta positiva, por eso hoy nos sentimos muy satisfechos porque nuestra perseverancia y esfuerzo se va a ver reflejada en las obras que tanto necesitamos, por esto queremos agradecer al Gobierno de la provincia que nos tiene en cuenta”.

Cabe aclarar que las obras en la comunidad Santa Rosa y en el Club Independiente comenzaron durante la jornada del lunes  y se estima que estarán terminadas a mediados del mes de julio. Las mismas se enmarcan en el plan de acciones que la Secretaría de Energía viene llevando adelante en toda la provincia a fin de verificar de primera mano las necesidades en cuestiones energéticas de las localidades para llevar una solución rápida y efectiva.   

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado