Las bajas temperaturas en estos días están complicando a más de uno. En las escuelas y producto de la pandemia de coronavirus, desde el mes de marzo rige un estricto protocolo de bioseguridad.
Uno de los puntos principales consiste en la ventilación cruzada, esto significa que dentro de las aulas debe haber ventanas abiertas para que circule el aire y haya recambio de oxígeno.
Ante esta situación, se viene dando que muchos padres no están enviando a sus hijos al colegio a fin de evitar contagios o futuras enfermedades por enfriamiento.
En este sentido, desde Educación aclararon que las faltas de estos chicos no serán justificadas ya que no están contempladas como una de las opciones dentro del protocolo.
Silvina Camusso, Secretaria de Gestión Educativa, pidió un poco de sentido común a las autoridades: “No hace falta que estén abiertas todas las ventanas durante la mañana, se puede ventilar cada 15 minutos por ejemplo”.
De todas formas dijo que, cuando confeccionaron el protocolo de bioseguridad que se iba a aplicar en todas las escuelas de la provincia estaban en marzo, con lo cual existe la posibilidad de que lo revean y realicen algún tipo de modificación teniendo en cuenta esta época de bajas temperaturas.
Camusso ratificó una vez más que por el momento desde Educación no tienen pensado adelantar las vacaciones de invierno. Por ende las fechas siguen siendo del 19 de julio hasta el 30.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.