No deja de sorprender que después de muchas situaciones que ocurren en la vida real, aparece una imagen de un capítulo de Los Simpsons, que fue hecha con anterioridad, y que retrataba una situación calcada o similar. Como si el guión hubiese sido escrita por un vidente, estas son las mejores predicciones tecnológicas que aparecieron en la serie.

Smartwatch

En marzo de 1995 se estrenó el capítulo “La boda de Lisa” (Temporada 6 Episodio 122), es el primero con una temática futurista. El prometido de Lisa del futuro, un hombre inglés utiliza un smartwatch en su muñeca. El Sony SmartWatch vio la luz en 2012, el Pebble en 2013 y el Apple Watch recién se lanzó en 2015 como dispositivos similares al que aparece en la animación.

Simpsons.jpg

Videollamada

Del mismo episodio, “La boda de Lisa”, en un futuro Marge y su hija mayor se hablan a través de una videollamada como si se tratara de Facetime o el servicio de Whatsapp.

Simpsons (1).jpg

Corrección automática de la escritura del iPhone

En el capítulo emitido en noviembre 1994 llamado “Lisa sobre Hielo” (Temporada 6 Episodio 111), Nelson anota en su smartphone que irónicamente tiene el logo de una manzana a la cual le sale un gusano, el recordatorio, en inglés por supuesto, “golpear a Martin” y le traduce “comerse a Marta”.

Embed

Simuladores y realidad virtual

“Bart en la feria” es un capítulo de enero de 1998 en el que se puede ver a los niños de la escuela jugando con los interactivos de granja y jardinería. Se puede hacer una analogía con el no tan lejano furor por el Farmville. Por ejemplo un gigante como Play Station recién en 2016 lanzó al mercado su plataforma interactiva con realidad virtual.

Simpsons (2).jpg

¿Google como gigante mundial esclavizador de la humanidad?

Lisa Simpsons es nuevamente la protagonista de un programa situado en el futuro. En “Vacaciones del futuro pasado”, Lisa ironiza con la esclavitud mundial que generó Google, y lo buen buscador que aún continúa siendo. Se estrenó en 2011. ¿Hay algo de verdad en ese chiste?

FUENTE: TKM
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario