Farándula.. 

A 8 años de la muerte de Ricardo Fort

El empresario mediático falleció un 25 de noviembre. Marta y Felipe Fort, sus dos hijos, aún eran chicos cuando sucedió, y quedaron a cargo de Gustavo Martinez.

“Yo me voy a morir joven”, era la frase que solía repetir Ricardo Fort. Y se cumplió: el 25 de noviembre de 2013, a días después de haber cumplido tan solo 45 años, falleció para dar lugar a la leyenda de El Comandante. Había conseguido lo que más deseaba en la vida: triunfar en los medios y ser amado por el público. No obstante, en su vorágine de ascenso, descuidó ni más ni menos que su salud. Así, su período de éxito tan anhelado le duró menos de lo que nadie podía haber pensado.

Ricardo Fort se instaló en EE.UU luego de finalizar la escuela secundaria, en busca de un lugar en el mundo de la música. Vivió en Los Ángeles y Miami durante 15 años, pero no pudo cumplir su sueño. Por esta razón tomó la decisión de regresar a Buenos Aires para sumarse al negocio de la familia, aunque su relación con el país del norte siempre se mantuvo vigente y fue así que, cuando decidió ser padre, alquiló un vientre en California.

De esa manera, nacieron el 25 de febrero de 2004 Felipe y Marta. Sus nombres fueron elegidos en honor al abuelo y a la madre de Ricardo, respectivamente.

Después la muerte del empresario, los chicos quedaron al cuidado de Gustavo Martínez, ex pareja y buen amigo de Ricardo Fort, a quien este declaró tutor de los hermanos hasta la mayoría de edad.

Martínez junto a Marisa López -la niñera histórica de los chicos- se hicieron cargo de los mellizos, quienes hasta ahora supieron cultivar un bajo perfil repartiendo su vida entre Buenos Aires y Miami, donde suelen pasar largas temporadas.

Cabe resaltar que Marta y Felipe son los herederos universales de Ricardo Fort desde el momento de su deceso. Como tales tienen el 16% de la empresa, y un 34% se divide entre sus tíos Jorge y Eduardo. Además poseen autos y propiedades que el difunto empresario tenía en su poder.

El 50% restante pertenecía a la madre del empresario, Marta Fort, quién falleció este año. Su parte debería dividirse entre tres partes iguales que quedarían en manos de sus tres hijos. La parte del empresario pasaría a manos de los mellizos quienes pasarían, así, a tener un 32% de las acciones -el 16% que recibieron de su padre más el 16% que le correspondería de su abuela-.

No obstante, es preciso aclarar que, a pesar de tener participación en Felfort, los mellizos no pueden disponer de dicho dinero hasta alcanzar la mayoría de edad, en 2022.

Mensualmente, desde la empresa le entregan a su tutor una mensualidad que se destina a cubrir los gastos de colegio, casa, niñera, seguro de los autos que les pertenecen, vacaciones y demás. Si bien dicho dinero es administrado por Martínez, sus movimientos son controlados por un asesor de menores de un juzgado, por lo que él debe realizar periódicamente una rendición de cuentas.

Por otro lado, en redes sociales no se olvidaron del aniversario de Ricardo Fort, y las mismas se llenaron de mensajes y memes recordando al empresario mediático:

Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: