Un teatro Ópera completo recibió al ídolo quien, casi a capella y sólo con el sonido de acompañamiento del teclado y el bajo, cantó el sentido “Taki Ongoy”. De ahí en más fueron dos horas de mucho ritmo, clima y variaciones de género.
El concierto tuvo sus momentos. Clásicos de su trayectoria como “Hasta aquí”, “Flores en el río”, “Lo que soy”, “El beso” y “Quisiera”, pero todos en versiones nuevas y bien personales con muy interesantes arreglos, le dieron continuidad a un show de alto nivel artístico, con un sonido impecable, cuidada puesta en escena y luces bien acordes.
“Gracias a ustedes por estos 20 años de acompañarme, de estar juntos y en cada noche siento que estamos aquí para disfrutar y seguir un camino que como digo cada noche, fue posible por el amor que ustedes me dan”, le manifestó Abel a su gente.
Iinmediatamente desgranó un instante bien folclórico con “Cuando llegue el alba”, “Para cantar he nacido”, “Ojos de cielo” y su clásico “Sueño dorado”. Una versión más rockera de “Más que mi destino” fue lo siguiente y el clima de baladas con concepto fue bien marcado con “La llave”, “Tanto amor” y “Todo está en vos”.
El momento más emotivo se vivió con la interpretación de “Tu voz” que Abel se lo dedicó “a los que no están, o no están en la forma que estamos aquí, sino que su alma desde algún lugar nos sigue acompañando”.
Ya sin el impecable traje que vistió al comienzo quedó a un costado y en la última parte del concierto, interpretó con el “maravilloso” coro del público, “No me olvides”, “De sólo vivir”, “Bella flor” (más con un sonido country), “Aventura” y “Tiempo”.
Luego comenzó a despedirse con “Aquí te espero” (con el público totalmente de píe en todo el teatro) y “A-Dios” marcó el final formal del concierto.
Al grito de “una más y no jodemos más”, Abel con remera y campera de cuero negra, acompañado sólo por su guitarra cantó “Motivos”, para luego sí llegar a los dos últimos bises con “Juntos” –el tema nuevo grabado en el álbum y DVD “Único” que ya es doble platino en ventas- y “Re-evolución”, le puso el broche de oro a la velada.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.