Abuso sexual. 

Alanis Morissette dijo que fue violada a los 15 años

Lo afirmó en un documental que habla sobre su vida. Morissette, de 47 años, resaltó que ocurrió cuando empezaba a hacerse popular.

La artista canadiense Alanis Morissette afirmó en un documental sobre su vida que fue violada a los 15 años de edad por varios hombres. En dicho film, el cual se denomina Jagged, y es llevado adelante por HBO, se relata la carrera artística de ella y se dan a conocer diferentes aspectos de su vida que hasta el momento no eran públicos. En la producción que se realizó este lunes 13 en el Festival Internacional de Cine, fue puntualmente donde reveló esta terrible situación de su pasado.

“Me llevó años en terapia admitir incluso que había sido una víctima”, aseguró la cantante de 47 años que fue abusada cuando empezaba a hacerse popular y a ser una estrella de la televisión y la música, al estampar su firma en un contrato con la discográfica MCA Canadá. “Siempre me decía que yo lo había consentido, y luego alguien me recordaba: ‘Oye, tenías 15 años, no podías dar tu consentimiento’. Ahora pienso: ‘Sí, eran todos unos pedófilos, es una violación de una menor’”.

En sus palabras, Morissette no menciona a ninguno de sus presuntos abusadores, pero resalta que sí solicitó la ayuda de algunas personas, que no hicieron caso. detalló la artista que tiene hits en su carrera como You Oughta Know, Hand in My Pocket, Ironic que también recibió presiones por parte de la industria musical para que no contara lo que había padecido en su adolescencia.

image.png

A su vez, la artista asegura que sería una equivocación pensar que su historia es una cuestión de sincronización posterior a Me Too, el movimiento surgido hace cuatro años para denunciar agresiones sexuales, después de que se conocieran fuertes acusaciones contra el productor de cine Harvey Weinstein. A su vez, destacó que es injusto que las personas critiquen por qué este tipo de acusaciones no se dijeron antes.

“Mucha gente dice: ‘¿Por qué esa mujer esperó 30 años?’. Que se vayan a la mierda “, manifestó Alanis, muy enojada. “No esperan 30 años. Nadie estaba escuchando o su sustento fue amenazado o su familia fue amenazada “, expresó. Y después aseguró que quienes critican a las mujeres por demorar en reconocer que fueron abusadas deberían entender una realidad: “Las mujeres no esperan, nuestra cultura no las escucha“.

Así, Morissette, que logró el éxito internacional con Jagged Little Pill, el álbum publicado en 1995 que vendió 33 millones de copias, se mostró en un nuevo período de su vida, narrando historias que atravesó a lo largo de su vida con total franqueza. En 2020, ya había expresado al Sunday Times que “casi todas las mujeres en la industria de la música han sido agredidas, acosadas, violadas”. Y resaltó que este tipo de episodios ocurren más en la música que en el cine.

La ganadora de siete premios Grammy aseguró que su rechazo a contar estos hechos tuvo que ver en parte con la preocupación por sus familiares: “El hecho de que yo no contara información específica sobre mi experiencia como adolescente fue casi únicamente por querer proteger: proteger a mis padres, proteger a mis hermanos, proteger a las futuras parejas”. Finalmente, Alanis Morissette decidió no participar en el estreno del documental que fue dirigido por Alison Klayman. El motivo es que ella estaría descontenta con la producción.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: