Tenía 78 años.. 

Arturo Bonín falleció a los 78 años

El actor pasaba por un delicado momento de salud. Arturo Bonín tuvo una gran trayectoria en cine, teatro y televisión.

El reconocido actor argentino Arturo Bonín falleció este martes a los 78 años de una enfermedad que, sin embargo, aún no trascendió. Actualmente formaba parte del elenco de La 1-5/18 por la pantalla de El Trece y había tenido una amplia trayectoria en cine, teatro y televisión.

La primera noticia relacionada con la salud del actor había surgido ayer en el programa Socios del espectáculo, donde afirmaron que su estado era "delicado".

Arturo Bonín había nacido en Buenos Aires el 11 de noviembre de 1943 y su nombre en su DNI era Arturo José Bonini.

arturo bonin
Arturo Bonín atravesaba un delicado momento de salud.

Arturo Bonín atravesaba un delicado momento de salud.

Una gran trayectoria y un alma inquieta

Arturo Bonín trabajó hasta el último momento. Actualmente en la tira de Polka que se desarrolla en una villa de Buenos Aires, interpretaba a Ciro, el tío del Padre Lorenzo y Coty.

Durante la cuarentena estrenó La persuasión junto a su esposa, Susana Cart. Se trata de una serie escrita por Erika Halvorsen y dirigida por Guillermo Berger, donde compartían los papeles protagónicos junto a un elenco donde estaban también Dalma Maradona y Victoria Onetto.

Su pasión por la actuación le había llegado casi de casualidad cuando tenía 16 años y un amigo le propuso tomar clases de teatro. Fue porque pensó que era un buen lugar para conocer chicas.

Fue parte de muchas películas nacionales, novelas y tiras. Dentro de su extensa carrera están Asesinato en el Senado de la Nación - donde interpretó al senador Enzo Bordabehere -, Los pasajeros del jardín, Sentimientos, Otra historia de amor e Iluminados por el fuego, además de más de 20 ciclos de televisión como Montecristo, Vidas robadas o Dulce amor. Y en teatro, su espacio preferido, estuvo frente a casi 30 obras, entre ellas Whitelocke, un general inglés; Illia, Código de familia y El conventillo de la Paloma.

Fue ciudadano ilustre de la Ciudad de Buenos Aires, decía de sí mismo que era aprendiz de carpintero y era fanático de Boca. Con Susana Cart se habían conocido en 1971 en el teatro Payró y tuvieron dos hijos. Por iniciativa suya y con ellos como testigos fue que se casaron por civil en 1996.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: