En la Fashion Week siempre hay lugar para la sorpresa, ya sea por la creatividad expuesta en cada colección, por la sensualidad de las modelos, por el glamour de todo el ambiente. Pero también por lecciones de vida como la de Isabella Springmühl, una guatemalteca de 19 años que tiene síndrome de Down y que, a pesar de todo, se decidió a “no bajar los brazos”, como dice ella, y a cumplir su sueño de convertirse en diseñadora. ¡Y encima ser reconocida en plena London Fashion Week!
Con una vocación bien marcada desde que era chica, su madre recuerda el afán que ponía por aprender y experimentar: “Desde pequeña pasaba horas con las revistas de moda y con hojas de papel empezaba a trazar. Tenía como 16 muñecas de trapo y me pedía que le comprara tela que luego cortaba y con alfileres iba haciéndole vestidos a las muñecas”.
Con su presencia en la semana de la moda londinense, Isabella se convirtió en una de las diseñadoras más jóvenes en participar del evento. Pero su fama va más allá de la London Fashion Week, ya que la guatemalteca creó su propia marca de ropa “Down to Xjabelle” especialmente concebida para personas con síndrome de Down. “Debido a nuestras características físicas, a veces resulta difícil encontrar ropa bonita que nos quede bien. Tenemos cuellos cortos, torsos cortos”, afirmó la joven estilista. Todo un ejemplo a seguir.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.