Padece afasia.. 

Bruce Willis deja la actuación por una enfermedad cognitiva

El actor de 67 años se retira luego de ser diagnosticado con afasia. La noticia fue anunciada por Rumer, la hija mayor que Bruce Willis tiene con Demi Moore.

Bruce Willis, el querido actor y héroe de innumerables películas como Duro de Matar, Pulp Fiction, Sexto Sentido o Armagedon, se retira del mundo de la actuación a los 67 años y a causa de una condición que afecta la habilidad de entender y expresarse a través del lenguaje hablado y escrito.

Willis termina su enorme trayectoria como actor luego de haber sido diagnosticado con afasia, una enfermedad que afecta sus habilidades cognitivas, según anunció este miércoles su familia. "Bruce se aleja de la carrera que tanto significa para él", escribió en sus redes Rumer Willis, hija mayor del actor y Demi Moore.

"Este es un tiempo realmente desafiante para nuestra familia y apreciamos su constante amor, compasión y apoyo", posteó la joven en un mensaje también dedicado a los fans. "Estamos pasando esto como una familia fuerte y unido y queremos que sus fans sepan esto porque sabemos lo mucho que él significa para ustedes, como ustedes lo hacen para él".

La noticia llega unos días después de que la ausencia de Bruce Willis se notara en la reunión del elenco de Pulp Fiction (Tiempos violentos) que se dio durante la última ceremonia de los Oscar, cuando Uma Thurman, John Travolta y Samuel L. Jackson presentaron uno de los premios del cine con un guiño a la icónica película de Quentin Tarantino.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCbu-CyELWio%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAJTqy7jieYQeOOyZCAgK2TwTks2tBugrVCdq5SPZCvv9F7kgEYmjK2bLBizxhem2EH9R1cBfCGBeoVej2zK08p3bwRQM7wCq5xBLDMDi39UKESpaGgBCC7uyuJFJJpq9mTGt7yFjSL6zyV8EQlvvjCTtsaDwZDZD
View this post on Instagram

A post shared by Rumer Willis (@rumerwillis)

"Bruce siempre dice: 'vivan el momento', y eso es lo que planeamos hacer juntos", concluye el mensaje que firman Emma (Heming, la actual esposa de Bruce Willis, Demi (su ex) y los cinco hijos que tiene con ambas: Rumer, Scout, Tallulah, Mabel y Evelyn.

bruce willis
Bruce Willis en 2019. /ANGELA WEISS - AFP

Bruce Willis en 2019. /ANGELA WEISS - AFP

Un actor taquillero y querido

Además de los éxitos de taquilla que hizo desde la década del '80, el actor nacido en Alemania obtuvo un Globo de Oro y un Emmy por papeles televisivos. Pese a haber realizado actuaciones célebres en el mundo del cine, no recibió galardones pero sí, siempre, un aclamado reconocimiento del público. Pulp Fiction (1994) y Moonlight Kingdom (2012) fueron dos de las películas que más recuerdan sus fans.

En 2015 llegó a los escenarios de Broadway para protagonizar Misery, una adaptación de la novela de Stephen King, que fue duramente considerada por la crítica teatral de Nueva York.

Pero lo cierto es que su pasión por la actuación en el cine que no parecía terminar llega a su fin luego de más de cien títulos, algunos todavía por estrenarse ya que, actualmente y según el sitio especializado en cine IMDB, hay ocho películas del héroe de El quinto elemento en proceso de posproducción.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: