Mundo musical.. 

BTS informó que frenará su carrera para hacer el servicio militar

En su país, el servicio militar es obligatorio para hombres y mujeres de entre 18 y 28 años. la compañía Bighit Music aseguró que BTS vuelve en 2025.
Por  Redacción de TodoJujuy.com

BTS, el exitoso grupo surcoreano de K-pop, informó que ha decidido frenar por un tiempo su carrera para que sus integrantes puedan dedicarse a cumplir el servicio militar, que en su país es de carácter obligatorio y tiene una duración de entre 18 y 21 meses.

De esta forma fue anunciado por la agencia encargada de representar al grupo, al resaltar que Jim, el mayor de los integrantes del grupo con 29 años, será el primero en llevar adelante el servicio militar.

image.png

Por su lado, la compañía Bighit Music, encargada de organizar los destinos de la banda, también ha publicado un comunicado en el que aseguró que BTS volverá a decir presente dentro de tres años, en 2025.

"Tanto la compañía como los miembros de BTS esperan volver a reunirse como grupo alrededor de 2025 después de su compromiso de servicio militar", señala el comunicado.

Más allá de este anuncio, la banda había comunicado meses atrás que se tomaría un descanso para que cada uno de sus integrantes se abocara a sus respectivas carreras solistas.

image.png

No obstante, el sábado pasado BTS brindó un concierto gratuito en la ciudad de Busan para respaldar la candidatura de Corea del Sur como sede de la Expo Mundial 2023.

En Corea del Sur, el servicio militar es obligatorio para hombres de entre 18 y 28 años, aunque históricamente se han tramitado algunas excepciones para deportistas y artistas que representan al país en el plano internacional.

En esa línea, varios legisladores solicitaron en su momento un tratamiento especial para los integrantes de BTS, quienes desde 2013 es el grupo de exportación más importante en la historia de ese país.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: