Premios.. 

BTS, primer "Artista del año" asiático en los American Music Awards

La banda k-pop BTS logró obtener anoche el premio de "Artista del año" en la 49na. entrega de los American Music Awards (AMAs).

El septeto surcoreano de k-pop BTS llegó anoche a conseguir el premio de “Artista del año” en la 49na. entrega de los American Music Awards (AMAs), y se transformó en la primera propuesta asiática en obtener dicho reconocimiento.

La banda protagonizó la gala llevada adelante en el Microsoft Theater de Los Ángeles, ya que además de obtener también el premio al mejor grupo y a la mejor canción pop por “Butter”, actuó en dos oportunidades, una de ellas junto a los británicos Coldplay.

“Esto es un milagro. En serio, nunca lo daremos por hecho”, afirmó RM, integrante de BTS, una banda creada en 2010 que debutó discográficamente tres años más tarde para dar lugar a un furor que regó el mundo de clubes de fanáticos autodenominados Army.

Los American Music Awards sirven como antesala de los Grammy, aunque aquí las distinciones se definen por una encuesta enfocada a consumidores de música, en lugar de ser definida por los especialistas de la industria.

image.png

También se resaltó el nombre de las estadounidenses Doja Cat y Megan Thee Stallion, quienes consiguieron tres galardones cada una, incluido el de mejor artista de R&B y mejor rapera, respectivamente.

Taylor Swift se añadió dos nuevos trofeos a su galería (mejor cantante pop por séptima vez y por su disco “Evermore”) y con 34 victorias se mantuvo como la más ganadora en la historia de los AMAs. Por otro lado, lejos de las expectativas que tenía, Olivia Rodrigo solo obutvo un premio de los siete a los que aspiraba, el de nuevo artista del año.

A su vez, en las categorías latinas, el puertorriqueño Bad Bunny logró imponerse en los rubros mejor artista y mejor álbum por “El Último Tour del Mundo”, disco recientemente laureado en Grammy Latinos.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: