Condenan a León Gieco a indemnizar a un colaborador despedido

El cantante deberá pagarle 280 mil pesos a un iluminador que trabajó con él varios años. Gieco deberá pagarle 280 mil pesos a un ex colaborador.

La Justicia condenó al cantante León Gieco a indemnizar con unos 280 mil pesos a un ex colaborador que se consideró despedido y le inició juicio en 2009.

La Sala Décima de la Cámara del Trabajo dispuso la indemnización ante la demanda promovida por el iluminador Miguel Angel "Bebe" Carrizo, con quien trabajaba desde los años 80.

Los camaristas Daniel Stortini y Gregorio Corach reconocieron la "prestación personal de servicios de Carrizo en favor de Gieco durante una prolongada secuela temporal, que se mantuvo sin que fuese registrado como trabajador dependiente en el marco de la ley de contrato de trabajo".

El tribunal condenó a pagarle a Carrizo la suma de 278.499,46 pesos más intereses de los últimos cuatro años.

En marzo de 2009 Carrizo reclamó ante la Justicia el pago de 1,3 millones de pesos por despido injustificado y discriminatorio, pues acusó a Gieco de haberlo marginado de una gira europea porque ese continente "es demasiado para un negro pobre y catamarqueño", quien debía "conformarse con Latinoamérica".

Carrizo se consideró despedido tras un intercambio de telegramas con Gieco al quedar marginado de la gira que debía comenzar el 1 de octubre de 2008.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: