El casamiento del príncipe Harry y Meghan Markle, previsto para el próximo 19 de mayo en el Castillo de Windsor, estará lleno de lujos. La principal inversión estará destinada a la seguridad del evento, lo que junto a otros detalles suman una desorbitante cifra.
Además de los más de 2.600 invitados, se espera que lleguen unas 100.000 personas a los alrededores del Castillo ubicado en la región de Thames Valley, en el sudeste de Inglaterra.
En principio, los novios habían invitado a 800 personas a la iglesia y luego a una recepción formal a la hora del almuerzo, seguida de una celebración nocturna privada para familiares y amigos de unas 600 personas.
Pero sorpresivamente Harry y Meghan invitaron a gente del público y entre organizaciones, alumnos de las escuelas locales y miembros de Casa Real y de la Comunidad del Castillo de Windsor, suman más de 2.600 personas que celebrarán con ellos.
Operativo de seguridad: 30 millones de libras
El operativo tendrá un costo de 30 millones de libras (U$40,7 millones)según la empresa de planificación de bodas Bridebook e incluirá agentes tanto armados como desarmados, perros de búsqueda y la fuerza montada.
También habrá una amplia gama de medidas de seguridad como la extensa red de Reconocimiento Automático de Matrículas (ANPR), televisión de circuito cerrado (CCTV) y mitigación de vehículos hostiles (HVM) anti-terrorismo, drones de seguridad y agentes encubiertos entre otras medidas que no estarán a la vista del público.
Los costos serán cubiertos por el Palacio de Kensington, según un portavoz de la familia real.
Los adicionales se compartirán entre la fuerza y el municipio local, que según informaron, intentarán recuperarlos de alguna forma con el ministerio del Interior.
Flores, comida y entretenimiento: 2 millones de libras
La aplicación de Bridebook calculó unos 2 millones de libras (U$2,7 millones) el gasto en flores, comida, entretenimiento y por supuesto, el vestido.
Una carpa de cristal de lujo costará 300.000 libras (unos U$400 mil).
El catering tendrá un costo de 286.000 libras (U$ 388 mil) y las bebidas que incluyen probablemente bodegas del Palacio Real, unas 193.000 libras (U$262 mil).
A los invitados del público se les dará a cada uno un té caliente y un bocadillo, algo que equivaldrá a uno de los aspectos más costosos de la celebración.
El vestido: 300 mil libras
El vestido del que se rumorea que sea un diseño de Alexander McQueen, Ralph y Russo o de la marca canadiense Erdem, así como las casas de diseño británicas Burberry y Jenny Packham, tendría un costo de 300.000 (unos U$400 mil).
Post casamiento
La boda también traerá beneficios al Reino Unido: se cree que por la celebración se inyectarán más de 80 millones libras (U$108 millones) por ventas minoristas, gastos en pubs, restaurantes y hoteles.
En lugar de recibir regalos, la pareja pidió donaciones para varias organizaciones, según informó un portavoz del palacio de Kensington.
Se espera también que el destino más probable donde la pareja pasará su luna de miel sea Namibia, en un Campamento del Valle de Hoanib en el noroeste del país africano.
Costo total: al menos 32 millones de libras (unos 43,4 millones de dólares)
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.