Música.. 

Daddy Yankee anunció su retiro: ¿Cómo será?

El artista lo informó por medio de sus redes sociales y causó conmoción en el mundo del reggaetón. La gira prevista para este año incluye Argentina.

Por medio de sus redes sociales, Daddy Yankee comunicó que se retirará de la música este año y lo hará con una gira. El boricua, destacado por sus éxitos como Gasolina, Con calma y Llamado de emergencia, entre otros, causó conmoción en el mundo del reggaetón.

"Con este video revivo mi última presentación. Debido a la pandemia no pude presentársela al mundo en persona. Este año 2022 daré mi última ronda en el mundo. ¿En qué país me esperan?”, detalló Daddy Yankee respecto al motivo de su retiro.

Y prosiguió: “Esta carrera, que ha sido un maratón, al fin veo la meta. Ahora voy a disfrutar con todos ustedes de lo me han dado. Este género, la gente dice que yo lo hice mundial, pero fueron ustedes los que me dieron la llave para abrir las puertas, para convertir este género en el más grande del mundo...”.

Finalmente, no ocultó la forma en que se presentará por última vez: “Formalmente, hoy anuncio mi retiro de la música entregándoles mi mejor producción y mi mejor gira de conciertos, y los voy a despedir celebrando estos 32 años de trayectoria con esta pieza de colección titulada Legend Daddy”.

Embed

La gira Legend Daddy comenzará el próximo 1° de agosto en Portland, Estados Unidos. El artista, además, pasará por otros países de Latinoamérica como Argentina, Perú, Colombia y Ecuador, entre otros. Su última actuación tendrá lugar el 2 de diciembre en la Ciudad de México, después de 4 meses de gira y 32 años de trayectoria.

Daddy Yankee es uno de los pioneros del reggaetón, lleva más de treinta años en la industria musical. Logró vender más de 17 millones de álbumes y 84 de sus temas integran la lista de los Hot Latin Songs.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: