Buenos Aires.. 

Detuvieron al Teto Medina por abandono de persona

Teto Medina fue detenido acusado de abandono de persona y reducción a la servidumbre. Hay 16 personas detenidas en el caso.

Por  María Florencia Etchart

El reconocido presentador de TV, Marcelo Teto Medina, fue detenido en la localidad de Berazategui en Buenos Aires acusado de abandono de persona y reducción a la servidumbre en una comunidad terapéutica. Esto se produjo en el marco de una serie de allanamientos y junto a él hay otras 16 personas detenidas.

¿Qué se sabe del hecho hasta ahora?

Según medios nacionales, Marcelo “Teto” Medina estaba como operador en una organización llamada “La razón de vivir”. Se trata de un lugar que teóricamente ayuda a personas con adicciones pero éste no estaría habilitado para funcionar con dicho fin.

Tras una serie de allanamientos por parte de la Policía Bonaerense se dieron con este lugar y la Dirección de Investigaciones Complejas decidió acudir al lugar.

Teto medina se encuentra en un proceso de recuperación de adicciones es por ello que habría decidido sumarse a esta organización junto a otras personas. En la causa tanto él como otros 20 detenidos acusados de reducción a la servidumbre, trabajo forzado, abandono de persona y usurpación de autonomía y títulos. Desde la fiscalía encargada del caso aseguraron que “La razón de vivir” no tiene autorización para funcionar como una comunidad en esta quinta cerca de La Plata.

Detuvieron a Marcelo "Teto" Medina

Ya tenía antecedentes con las adicciones

El año pasado en una entrevista televisiva para Canal 9 de Salta había contado sobre el centro y su labor: Trabajo en comunidades terapéuticas con chicos que tienen adicciones. Doy mi testimonio y por otro lado, les contamos sobre la problemática del tema. Les damos nuestros tips para superar el conflicto. Mi rol es organizar reuniones terapéuticas con todos los miembros de la comunidad y que aprendan a sacar el dolor y la angustia. Estoy muy entusiasmado con esto”.

La periodista de espectáculos Pía Shaw, contó el año pasado en el programa Los Ángeles de la Mañana el año pasado en LAM,. Marcelo vivió un momento incómodo: “El Teto llegó para hacer una de estas charlas y no lo vieron en una muy buena situación. Amablemente desde el centro le pidieron hacerse este test, a lo cual él se negó, se enojó muchísimo y se retiró del lugar sin dar la charla. Esto está confirmado por la gente que está en el lugar y todos los que estaban ahí. No es que vas todos los martes y te hacen el doping, te van siguiendo según cómo te ven. Lo vieron en una situación un poco rara, por eso le dicen que querían hacerle este test. El Teto finalmente se niega, se va enojado del establecimiento y se retira”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: