Cambios. 

El cambio de vida del Teto Medina

El Teto Medina se reinventó y ahora es Operador socioterapéutico especialista en adicciones de chicos.

El conductor, hoy en día encabeza un programa en canal 9 digital, dice que se reinventó y cambio su vida. “Llegó la época de reinventarse. Hay que hacer cosas nuevas. Estoy en REC un ciclo de archivo de Canal 9. El 9 digitalizó toda su programación anterior y en la página del canal subimos esos programas de REC"

Al referirse del cambio de vida que hizo comentó sobre su presente. "Soy Operador socioterapéutico especialista en adicciones. Trabajo en comunidades terapéuticas con chicos que tienen adicciones. Doy mi testimonio y, por otro lado, les contamos sobre la problemática del tema. Les damos nuestros tips para superar el conflicto" y agrega "Mi laburo como operador es organizar reuniones terapéuticas con todos los miembros de la comunidad y que aprendan a sacar el dolor y la angustia. Estoy muy entusiasmado con esto", cuenta entusiasmado.

"En todo el país hay comunidades que ayudan a los chicos que sufren adicciones no sólo a las drogas, sino al juego, al alcohol y muchísimas más. Lo más importante de todo es que cuando uno está mal tiene que saber pedir ayuda", afirmó Medina, que en 2019 aceptó internarse luego del testimonio de su ex pareja Mónica Fernández. Lo denunció por amenazas, violencia de género, abuso sexual y tenencia de armas de fuego.

Cuando fue consultado por lo que le tocó pasar, Teto no dudó en contar su experiencia "Yo lo viví en carne propia y a partir de esa vivencia me pregunté por qué no involucrarme más. Veo que hay chicos que sienten vergüenza por estar internados. Pero tienen que entender que esto es la salud".

"Hay que aprender a pedir ayuda y no esconderse. Lo mismo que le digo a los chicos les digo a las familias. Vos podés tener a alguien un año internado, pero si cuando uno sale vuelve a la misma familia, va a volver a tener el mismo problema", considera.

https://twitter.com/tetomedinaok/status/1378391167834947593

Emocionado por lo que le toco pasar y por su recuperación, el Teto reconoce ante Silvestre que "Hacer esto me llena el alma. No lo hago porque soy buen tipo ni mucho menos. Me sirve a mí en lo personal".

"Cuando un chico me dice que le salvé la vida, le aclaro que lo que hago es orientarlo para superar el problema de adicciones y le recomiendo ir a algún psicólogo, o sumarse a alguna comunidad", declara.

"Como uno vivió el tema y lo conoce, sabe cómo encararlo. Muchas veces los padres descubren que tienen a un hijo adicto a algo y no saben qué hacer o a quién recurrir. La propia experiencia me ayuda a poder ayudar al otro", completó.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: