Varias son las generaciones que crecieron con la compañía y diversión de las incontables historias y travesuras de “El Chavo” y los demás integrantes de la vecindad, como Quico, La Chilindrina, Don Ramón, Doña Florinda, La Bruja del 71 o Jaimito, el cartero.
El personaje creado por Roberto Gómez Bolaños, El Chaco formó parte del nuevo proyecto que tomó parte de su nombre del canal 8, donde se transmitía originalmente y que anteriormente era Televisión Independiente de México.
Gómez Bolaños, conocido como Chespirito, además de ser el creador del programa, se encargó de interpretar al protagonista, “El Chavo del 8”.
La historia de El Chavo en la vecindad trataba temas que retrataban la vida cotidiana de un sector de la población a partir de un formato cómico, pero con conflictos que empezaron a atraer el gusto de la gente.
Con el tiempo otros actores se añadieron al elenco: Florinda Meza, Edgar Vivar, Carlos Villagrán y Angelines Fernández, pero la aventura inició con los actores Rubén Aguirre, Ramón Valdés, María Antonieta de las Nieves y algún actor extra, siendo esta serie un éxito entre 1971 y 1978.
El chavo del ocho -
primer capitulo 1972
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.