"El era una persona muy especial, divertida. Durante el día era totalmente distinto de un momento a otro. Por eso yo no me aburría", evoca Kodama hablando de los últimos años que compartió con Jorge Luis Borges.
Y relata un par de casualidades que le llevaron a plantearse su vida sin él. Una mañana ordenaba sus papeles y encontró una libreta de las que ofrecen los hoteles en la que ella había escrito: "Montenegro. Es el primer lugar que conozco sin Borges. ¿sin Borges?". Y recuerda que esa noche en esa misma ciudad donde lo extrañaba un pianista tocó "Fascinación", una canción del siglo XIX que Borges le cantaba porque a él se la entonaba su madre.
El mismo día que encontró ese recuerdo, la esposa del embajador argentino en Montenegro le recordó aquél día y su preocupación por vivir sin Borges.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.