Polémica. 

El padrastro de Chano contradijo a la madre del cantante

José Ottonello es el nombre del padrastro de Chano. Aseguró que tuvieron que refugiarse en el auto y que el cantante utilizó un palo para agredir.

Hoy a la mañana se conocieron los dichos de Marina Charpentier, madre de Chano, quien criticó el accionar policial contra su hijo. Ahora, el padrastro del artista dio su versión y contradijo lo dicho por ella.

José Ottonello es el nombre del padrastro de Chano. Este hombre dio su testimonio en la causa que investiga el hecho ocurrido en el domicilio del cantante, donde se evalúa el accionar del efectivo de la Policía bonaerense que le disparó al músico cuando se resistió a ser derivado a una institución psiquiátrica el domingo por la noche.

La pareja de la madre del ex líder de Tan Biónica dio cuenta de la crisis previa que tuvo el cantante el último viernes, cuando intentaron internarlo pero consiguieron hacerlo, ya que el equipo de emergencias que llegó a la casa de Exaltación de la Cruz no contaba con un psiquiatra.

El domingo, la situación se había vuelto peor: “Chano se encontraba fuera de sí y muy agresivo”.

En el último y lamentable hecho un psiquiatra había sido parte del cuerpo de especialistas que arribó a la vivienda, que al ver el panorama ordenó la internación.

Pero la mediación del médico “enfureció aún más” al cantante “y lo volvió más agresivo”. Esa actitud fue la que incentivó el llamado a los efectivos policiales.

Ottonello aseguró que la mamá de Chano, Marina Charpentier, debió refugiarse junto a él en el auto y que el exlíder de Tan Biónica salió en ese momento de la propiedad y comenzó a golpear el vehículo con un palo.

De acuerdo a lo expresado por el padrastro, ella le contó que al intentar escapar se resbaló y cayó al piso y su hijo la pateo estando en el suelo.

El hombre observó todo lo ocurrido desde el vehículo, ya que padece graves problemas respiratorios. Desde allí, fue testigo del arribo policial para lograr que el músico deponga su actitud violenta y derivarlo a una clínica.

Algunas de las amenazas que vociferaba el artista hacia el personal de salud, su familia y la policía fueron: “Los voy a matar” y “les voy a clavar un cuchillo en la yugular”.

De acuerdo a lo declarado hasta el momento, el artista habría perseguido con un cuchillo al efectivo que le disparó, pero todo es material de investigación. Quieren determinar si hubo un exceso en el accionar del agente.

La madre de Chano había dicho a los colegas de TN que su hijo “no tuvo un brote psicótico, lo que tuvo fue un cuadro de excitación psicomotriz”. Además, resaltó que Chano no atacó a nadie con un cuchillo y cuestionó el accionar de las fuerzas de seguridad: “Entró un policía de menos de 20 años y le disparó sin motivo. Esto es una locura”.

También escuchó a su esposa gritar: “¿Cómo le vas a pegar un tiro?”. Después pudo saber por su cuñado que, pese a estar gravemente herido, Chano continuaba violento. En el momento en el que era trasladado en ambulancia, le retorció la muñeca a su madre.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: