Tristeza.. 

Falleció David Warner, uno de los villanos de Titanic

David Warner falleció a los 80 años y solía ser elegido para interpretar villanos en el cine. El actor murió de una enfermedad relacionada con el cáncer en Denville Hall.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Este lunes, se dio a conocer la muerte de David Warner, uno de los villanos más conocidos del mundo del cine. El actor murió a los 80 años a causa de un cáncer en Danville Hall, casa de retiro para artistas en Londres.

Leyenda
David Warner falleció a los 80 años.

David Warner falleció a los 80 años.

David Warner falleció a los 80 años producto de un cáncer

Según informó la familia en un comunicado, el actor británico David Warner falleció a los 80 años producto de un cáncer. El hombre murió en la madrugada del domingo en Denville Hall, una reconocida residencia de retiro para artistas en Londres.

“Durante los últimos 18 meses se enfrentó a su diagnóstico con su característica elegancia y dignidad”, explicaron sus allegados en la nota. Y agregaron que lo recordarán “como un hombre, compañero y padre bondadoso, generoso y compasivo cuyo legado de trabajo extraordinario ha tocado la vida de tantas personas a lo largo de los años”.

Histórico
David Warner interpretó a Spicer Lovejoy en Titanic.

David Warner interpretó a Spicer Lovejoy en Titanic.

“Estamos desconsolados”, dijo la familia. Agregaron que Warner deja a su pareja, Lisa Bowerman; su hijo Luke, su nuera Sarah, “su buena amiga Jane Spencer Prior, su primera esposa Harriet Evans y sus muchos amigos de oro puro”.

La trayectoria de David Warner, villano de Titanic

A menudo elegido para interpretar villanos, Warner apareció en el thriller psicológico Straw Dogs de 1971(Los perros de paja), el clásico de terror The Omen de 1976 (La profecía), la aventura de viajes en el tiempo Time After Time (Escape al futuro) de 1979 (como Jack el Destripador) y la súper taquillera Titanic de 1997, en la que hizo del malvado asistente Spicer Lovejoy.

Formado en la Real Academia de Arte Dramático de Londres, Warner se convirtió en una joven estrella de la Royal Shakespeare Company en papeles como el rey Enrique VI y el rey Ricardo II. Su interpretación de Hamlet para la compañía en 1965, dirigida por Peter Hall, fue considerada una de las mejores de su generación.

Titanic 3D - Tráiler en español

Fue nominado a un premio BAFTA del cine británico por el papel principal en la tragicomedia de Karel Reisz Swinging London Morgan: A Suitable Case forTreatment (Morgan, un caso clínico), estrenada en 1966. Más tarde, ganó un Emmy por su papel del político romano Pomponius Falco en la miniserie de televisión de 1981, Masada.

Su carrera en la pantalla fue exitosa tanto en Gran Bretaña como en Estados Unidos, y llegó a ser un favorito de los fanáticos de la ciencia ficción por sus papeles en Time Bandits (Bandidos del tiempo) de Terry Gilliam, la película sobre computadoras Tron, la versión de Tim Burton de Planet of the Apes (El planeta de los simios) y la franquicia Star Trek, donde hizo varias apariciones en diferentes roles.

Uno de sus últimos papeles cinematográficos fue el del oficial naval retirado, almirante Boom, en Mary Poppins Returns (El regreso de Mary Poppins) de 2018.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: