¡Felices 89 años Mickey Mouse!

El ratón se convirtió en uno de los personajes centrales de la cultura popular del siglo XX. Así transitó su camino desde 1928 hasta hoy.

Nació sin hacer ruido en el Teatro Colony de Nueva York, donde se estrenó el cortometraje “Steamboat Willie”. Desde entonces, el pequeño roedor no ha hecho más que crecer hasta convertirse en uno de los personajes más emblemáticos de la cultura popular.

El currículo de Mickey Mouse está plagado de cifras mágicas: más de 100 cortos animados, un montón de series de televisión y miles de productos con su adorada imagen como reclamo. Sus primeros pasos los dio en aquel corto sencillo, pero histórico, que pasó a la historia como la primera animación que combinó el sonido y la música.

Al año siguiente, en 1929, Mickey Mouse se convertía en el primer personaje licenciado para Disney al aparecer en una libreta. A partir de entonces comenzó a tener un importante número de seguidores en todo el mundo y protagonizó el lanzamiento de la revista Topolino en Italia.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: