Televisión.. 

Furia confirmó en Gran Hermano qué enfermedad tiene

Dieron detalles sobre el estado de salud de Juliana “Furia” Scaglione. La concursante le informó al resto de los participantes su estado de salud.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Desde hace unos días, los seguidores del programa "Gran Hermano" han estado informados sobre el estado de salud preocupante de Juliana "Furia" Scaglione. La concursante reveló a sus compañeros que está luchando contra la leucemia. Furia afirmó a sus compañeros de la casa que su enfermedad se encuentra en la etapa 1, por lo que no requiere someterse a tratamiento, solo a revisiones sanguíneas mensuales.

“Tengo leucemia, en nivel uno. No tengo que tratarlo, todos los meses me tengo que sacar sangre. Puede ser que a los 40 años me pegue nivel tres y cagamos. No puedo entrenar lo que entrenaba antes, vida sana. Este juego no hizo nada para que yo esté así”, afirmó.

Furia le aseguró a los "hermanitos" que su enfermedad está en estado 1.

Durante la transmisión en directo, el conductor del concurso, Santiago del Moro, informó a la audiencia y a los concursantes que Juliana cuenta con la autorización médica para continuar participando en el programa más popular del país.

¿Qué es la leucemia?

La leucemia es una forma de neoplasia que se inicia en la médula ósea, el tejido poroso situado dentro de los huesos y encargado de generar células sanguíneas. En esta afección, la médula ósea produce una cantidad desproporcionada de leucocitos anormales, los cuales se multiplican de manera descontrolada y desplazan a las células sanguíneas normales.

¿Cuántos tipos de leucemia hay?

Hay dos categorías primordiales de leucemia:

Leucemia aguda: Progresa rápidamente y requiere tratamiento inmediato.

  • Fase de diagnóstico: La afección se identifica por vez inicial y no se ha dado inicio a ninguna terapia.
  • Fase de remisión: El padecimiento ha sido erradicado del flujo sanguíneo y la médula ósea tras el tratamiento.
  • Fase de recaída: La dolencia reaparece tras un lapso de mejoría.
  • Leucemia crónica: Se desarrolla más lentamente y puede no presentar síntomas durante un tiempo.
Santiago del Moro le confirmó a todos los televidentes y jugadores que Juliana tiene el apto médico para seguir participando.
  • Fase crónica: La enfermedad avanza de forma gradual y podría permanecer asintomática durante un período. En esta fase, la cantidad de células leucémicas en la sangre y la médula ósea es bastante reducida.
  • Fase acelerada: La enfermedad avanza con mayor celeridad y los síntomas se hacen más evidentes. La cantidad de células leucémicas en la sangre y la médula ósea se incrementa.
  • Fase blástica: La enfermedad avanza velozmente y es sumamente grave. La cantidad de células leucémicas en la sangre y la médula ósea alcanza niveles extremadamente elevados.

A su vez, estas dos categorías se subdividen en dos tipos según el tipo de glóbulo blanco afectado:

  • Leucemia mieloide: Afecta a los glóbulos blancos mieloides, los cuales se convierten en glóbulos rojos o plaquetas.
  • Leucemia linfoide: Afecta a los linfocitos, un tipo de glóbulo blanco que forma parte del sistema inmunitario.
Embed

¿Cómo se trata la leucemia?

El manejo de la leucemia varía según el tipo de leucemia, la edad y la condición general del paciente. Algunas alternativas terapéuticas habituales son:

  • Quimioterapia: Utiliza medicamentos para destruir las células cancerosas.
  • Radioterapia: Utiliza rayos X de alta energía para destruir las células cancerosas.
  • Terapia dirigida: Ataca las células cancerosas específicas mediante medicamentos que bloquean su crecimiento y supervivencia.
  • Trasplante de células madre: Reemplaza la médula ósea enferma por células madre sanas de un donante.
La leucemia es un tipo de cáncer que se origina en la médula ósea, el tejido esponjoso que se encuentra dentro de los huesos.

Pronóstico y esperanza de vida

Las perspectivas y la duración de vida para la leucemia muestran una gran variabilidad según el tipo de leucemia, la edad y la condición general del paciente. No obstante, los adelantos en los tratamientos han mejorado de manera notable las expectativas para los individuos con leucemia en los últimos tiempos.

Es esencial tener en cuenta que esta información proporciona únicamente una visión global y no debe reemplazar la orientación médica especializada. Si tiene alguna preocupación relacionada con la leucemia, le recomendamos que consulte a un médico u otro profesional de la salud.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: