"Game of Thrones" desató la Batalla de Winterfell en el tercer episodio de su octava y última temporada, donde los norteños se enfrentaron a los White Walkers y sufrieron importantes pérdidas, pero donde más allá de eso, lograron acabar con el Rey de la Noche. Arya Stark fue la clave para ganar la guerra. Según comprendió, había sido elegida para poner punto final a la muerte que se había apoderado de Winterfell (Invernalia), su hogar. Gracias a Melisandre entendió su rol en el enfrentamiento contra los 'Caminantes blancos'.

Horas antes de la batalla, la sacerdotisa del Señor de la Luz regresó al Norte para ayudar en la última pelea de los vivos contra el ejército de los 'no muertos' y sobre todo, para hacerle entender la profecía de los ojos a Arya, para que se arme de valor para darle el último golpe al Rey de la Noche.

En el reencuentro de Melisandre con la menor de las Stark, le recordó sus palabras de cuando se vieron por primera vez, cuando la Hermandad sin Estandartes le vendió a Gendry. La sacerdotisa le dijo entonces:

“Veo oscuridad en ti. Y en esa oscuridad, ojos mirándome. Ojos marrones, ojos azules, ojos verdes. Ojos que cerrarás para siempre. Nos encontraremos otra vez”.

A partir de la Batalla de Winterfell, muchos de los fanáticos de "Game of Thrones" también han comprendido algunas cosas que aquí trataremos de explicar.

Momento clave de la serie

¿QUÉ SIGNIFICA LA PROFECÍA DE MELISANDRE PARA CERSEI LANNISTER?

En la Batalla de Winterfell, Melisandre enfatizó sus líneas sobre los “ojos azules”, que Arya relacionó rápidamente con el Rey de la Noche, a quien derribó con una daga de acero valyrio para aniquilar en el acto a todo el ejército de 'no muertos'.

Con esto se cumpliría una parte de la profecía de la sacerdotisa, debido a que además de ojos azules, Arya cerró los ojos marrones, según los fans, de personajes como Walder Frey, Littlefinger y Meryn Trant. Ahora solo restan los ojos verdes, que serían de la reina Cersei Lannister, una de las personas de la lista de la niña.

Es importante recordar que durante 'Dragonstone' (7x01), de la séptima temporada de "Game of Thrones", Arya Stark aseguró que viajaría a Kings Landing (Desembarco del Rey) para tachar de su lista a la reina de Westeros (Poniente), incluso se encontró con unos soldados de los Lannister en Riverlands, pero terminó dirigiéndose al Norte, hacia Winterfell, después de su encuentro con Hot Pie.

De otro lado, en los libros de George R.R. Martin, Jaime Lannistertambién tiene ojos verdes y muchos fans de "Game of Thrones" creen que Arya usaría el rostro del hermano mellizo de Cersei para acabar con ella, cumpliendo de esta forma la profecía de los ojos.

Si fuera así, se cumpliría de cierta forma la profecía del "valonqar". Según la bruja Maggy la Rana, Cersei sería asesinada por su hermano menor, que en este caso sería Arya disfrazada de Jaime. Claro, solo se trata de una teoría. Además, Jaime primero debería estar muerto. Asimismo, muchos todavía creen que Tyrion sería el verdugo de su hermana.

Por otro lado, algunos fanáticos han llegado a señalar que Daenerys también tiene ojos verdes, pero vale la pena indicar que en el libro, 'Dany' tiene ojos morados, algo que la serie intentó replicar con lentes de contacto, pero que finalmente fue dejado de lado porque tuvo un impacto negativo en las actuaciones.

Para saber más, solo nos queda esperar al estreno del capítulo 4 de la octava temporada de "Game of Thrones", que es emitida todos los domingos por HBO a nivel mundial.

Escena fundamental
Escena fundamental

FUENTE: El Comercio
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario