Myriam Alejandra Bianchi, quien luego se hizo conocer al país como Gilda, creció en el barrio de Villa Devoto. Se recibió de maestra jardinera y comenzó a trabajar con su mamá Tita en el jardín familiar. De Myriam, luego de una serie de presentaciones entre conocidos a puro canto y bailo, nació Gilda.
Su pareja Toti Giménez, era productor musical y notó en ella algo especial y la lanzó a la movida tropical y en luego de un tiempo logró llegar a la fama.
La cantante grabó "De corazón a corazón", su primer disco, en 1992. Luego vinieron otros 5, uno por año, y en 1995 editó un material doble: "Pasito a Pasito" y "Corazón Valiente".
El 7 de septiembre de 1996 el micro que trasladaba a la banda chocó contra un camión en el kilómetro 129 de la ruta 12, camino a Chajarí. Murieron Gilda, su madre Tita, su hija Mariel y cuatro de los músicos de la banda. Fabricio, el hijo de Gilda, y Toti Giménez lograron sobrevivir.
El lugar del accidente se convierte en santuario por sus fanaticos. Y son ellos los que la convierten en el mito de Santa Gilda.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.