El representante del Ministerio Público, Raúl Villalba, presentó una impugnación contra la liberación excepcional otorgada al cantante L-Gante por el magistrado Gabriel Castro, en relación al caso de retención indebida de la libertad por el cual el artista se encuentra bajo arresto.
Según las declaraciones de Sergio Farella en una entrevista en TN, el destino del intérprete de Cumbia 420 quedará en manos de la Cámara de Apelaciones, la cual deberá avalar ya sea la resolución del juez o la determinación del funcionario judicial.
Los principales puntos del fiscal
De acuerdo con el documento judicial, “la situación personal de Elián Valenzuela no habilita de modo alguno al otorgamiento de la excarcelación extraordinaria” que le había otorgado el juez.
“No sólo en razón de que las características personales del mismo y la objetiva valoración de las características de los hechos que se le endilgan lo impiden, sino que además surgen evidentes los peligros procesales”, señaló la Fiscalía del Ministerio Público.
Además, en el texto se detalla que durante la investigación en curso del caso principal, “se determinarían nuevas conductas ilícitas” del cantante: por parte del cantante: el funcionario señaló un teléfono móvil obtenido de forma ilícita. “Se ha logrado establecer que uno de los equipos de telefonía celular móvil que se le secuestraran a (Elián Valenzuela) es proveniente de un ilícito, precisamente de un hecho de robo”, indicó.
En los argumentos presentados, el funcionario estatal además hizo hincapié en su preocupación acerca de la existencia de “peligro de fuga y entorpecimiento probatorio” por parte de L-Gante. “El hecho que Valenzuela sea una persona de reconocida fama (...) entiende este Ministerio Público que tal circunstancia resulta un indicio de que pueda incumplir sus compromisos procesales precisamente con motivo de la posibilidad de salir del país por vías no convencionales”, señaló.
L-Gante fue excarcelado, pero seguirá preso
L-Gante obtuvo la liberación tras pasar 22 días bajo custodia en la sede de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes. El intérprete de cumbia 420 enfrenta cargos por haber realizado amenazas con un arma y haber restringido la libertad de un joven.
“Resuelvo hacer lugar a la excarcelación de Elián Ángel Valenzuela bajo caución real de $20.000.000 debiendo a los fines de su sometimiento al proceso, fijar domicilio del que no podrá ausentarse por más de 24 horas sin dar aviso a este magistrado”, afirmaba la resolución del juez.
Recientemente, Rosa, una de las testigos del caso que había acusado a L-Gante en su testimonio, lo calificó como inocente y manifestó su no oposición a que eventualmente recupere su libertad.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.