Archivada.. 

La justicia española no seguirá la causa contra Shakira

Shakira enfrentaba una acusación por evasión impositiva de más de 6 millones de euros a la Hacienda española en 2018, sin embargo hay novedades en el tema que le dan un respiro a la colombiana.

La jueza atendió así el pedido realizado por la Fiscalía que argumentaba "falta de indicios" y despejó el panorama judicial para la cantante en España, país donde residió gran parte del tiempo que estuvo en relación con el exjugador del FC Barcelona Gerard Piqué, padre de sus hijos.

Causas de Shakira por fraude fiscal

Se trata de la segunda causa que enfrentó la cantante por fraude fiscal. El año pasado alcanzó un acuerdo para evitar un juicio a cambio de una multa millonaria (más de 7 millones de euros) en un procedimiento similar que la señalaba por eludir sus obligaciones fiscales en España durante tres años.

Shakira
Shakira ya no deberá enfrentar instancias judiciales en España.

Shakira ya no deberá enfrentar instancias judiciales en España.

Shakira estaba acusada por evasión

La estrella internacional Shakira fue acusada por defraudar a Hacienda más de 6 millones de euros. Sin embargo, hace unos meses depositó 6,6 millones de euros para regularizar su situación dentro de este proceso relativo al año 2018, según explicó el Ministerio Público en un comunicado.

La acusación detallaba la evasión fiscal de un total de 5,3 millones de euros, al no declarar correctamente los ingresos generados por su último tour "El Dorado", celebrado en 2018, y la cesión de sus derechos intelectuales. Además, se le acusaba de no declarar 773.600 euros en el impuesto de patrimonio debido a la posesión de propiedades y activos financieros valorados en 12 millones de euros.

Por esto, la cantante podía enfrentar un juicio. Sin embargo, la Fiscalía determinó que "no existen indicios suficientes" y pidió el archivo de la causa.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: