sábado 21 de febrero de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
28 de septiembre de 2021 - 09:12
Revelación

La novia cubana de Maradona rompió el silencio

Diego estuvo en Cuba a principios de los 2000. En las últimas horas se conoció la palabra de Mavys, novia de Diego, quien en ese momento tenía 16 años.

Mavys Álvarez es una mujer cubana que fue novia de Diego Maradona cuando el argentino se encontraba en Cuba realizando un tratamiento contra las drogas. Esta mujer en su momento, precisamente en el año 2000, era menor de edad, ya que tenía tan solo 16 años. En las últimas horas, decidió romper el silencio en una nota para América Tevé, el canal 41 de Miami.

La nota completa se publicará en cuatro entregas. En el día de ayer se conoció la primera. "Siento vergüenza de haber vivido esto", aseguró. En sus dichos, Mavys comentó que en estos veinte años que pasaron se negó a pronunciarse sobre el tema por temor a alguna represalia por parte del entorno de Diego o del propio gobierno cubano. "Solo fue por eso, por miedo", indicó la mujer que mantuvo una relación con la leyenda del fútbol por cinco años.

Esta mujer, que en el 2000 tenía 16 años, comentó que recibió la propuesta de acompañar a Maradona por parte de un hombre que no conocía, mientras caminaba sola por la ciudad de Matanzas. “Yo iba caminando por una calle de Matanzas y un señor, que al principio pensé que no estaba bien de la cabeza, se me pone enfrente, me pone una mano adelante y me dice si quería conocer a Maradona -recordó Mavys-. Yo le dije que no, que me dejara tranquila, y seguí caminando. Durante una cuadra, él siguió detrás de mí, hablándome de Maradona".

image.png

"Dejemos las cosas claras ante la audiencia: ¿Tú ejercías la prostitución en Cuba en esa época?", le consultó Mario Pentón, periodista a cargo de la entrevista. "Nunca en mi vida. No me dejaban ir ni a la esquina", respondió Mavys. Después, le preguntó cómo fue que una menor de edad de 16 años pudo entrar a un hotel a ver a un adulto, siendo que, además, los cubanos hasta 2008 no podían ingresar a los hoteles donde se hospedaban los extranjeros.

"A la recepcionista le dijeron que yo era italiana -indicó Mavys-. Pero supongo que además, le habrán pagado, porque allí te pedían el documento de identidad fueras o no turista. Me entraron, estuve como veinte minutos esperándolo. Supuestamente, íbamos a ir a comer. Cuando Diego entró, empezamos a hablar, a conocernos...", continuó narrando.

"Me da pena de mí misma. Diego se sorprendió mucho cuando me vio. No esperaba mi visita. Aparentemente, era una sorpresa que le querían dar. A mí, me habían dicho que él estaba muy deprimido por una novia que había dejado y que necesitaban que saliera a comer para no pensar tanto en eso". Cuando Mario Pentón quiso saber qué evaluación hacía ella retrospectivamente sobre lo vivido con Maradona, su respuesta fue contundente: “Siento vergüenza de haber vivido esto", sostuvo.

"Me da pena de mí misma saber que tenía 16 años y fui parte de todo eso. Pero fue una experiencia más que tuve en la vida. Pienso que, en cierta forma, no escogemos lo que nos toca vivir y, simplemente, formamos parte de eso". Respecto a la reacción de su familia ante su vínculo con Diego Maradona, apuntó: “Mi mamá no lo tomó nada bien. Mi papá tampoco lo tomó bien. Ellos estaban en contra de esa relación. Pero a esa edad, uno es muy rebelde y piensa que tiene el mundo a sus pies".

"Todo se dio muy rápido... La vida con él era muy loca, sinceramente: todos los días en las discotecas, cada noche hasta las siete u ocho de la mañana tomando champaña...".

En medio de la entrevista, hubo una pregunta particular que le provocó el llanto."Hay fotos de Maradona con niñas muy, pero muy jóvenes... Incluso más jóvenes que tú, que tenías 16 años, en todo tipo de fiestas de sexo. ¿Te tocó presenciar alguna vez esto?", preguntó el periodista. "No, nunca", aseguró Mavys. "Pero, ¿te lo propuso Maradona?", repreguntó Pentón. Sin dudarlo, Mavys admitió: "Me lo propuso en varias ocasiones. Me decía que sería bonito, excitante para él, que yo estuviera con otra muchacha... (Me preguntaba) si no me gustaría a mí la idea... Sí, en varias ocasiones me lo propuso". "¿Qué te lleva a la droga?": ante esa pregunta de Pentón, Mavys se quebró. "Es difícil hablar de esto en cámara", dijo, sin poder contener el llanto.

Luego, el entrevistador se dirigió a los televidentes: "En la próxima entrega, Maradona deja de lado su cara complaciente y le impone el consumo de cocaína y alcohol a Mavys, de sólo 16 años".

Embed

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado