Farándula.. 

La vuelta de Mirtha Legrand: cuándo es y quiénes estarán

La conductora grabará este viernes el programa que podrá verse mañana. Mirtha se prepara para volver, tras ausentarse desde el comienzo de la pandemia.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Mirtha Legrand volverá a la pantalla de El Trece este sábado a las 21.30. Una vez más, el público podrá verla comandar un grupo de invitados. Es que la fuerza de la actriz y conductora, hace que ni las pérdidas más dolorosas, ni una pandemia mundial, la retire de lo que es su pasión: la televisión.

Este será el año número 54, y la particularidad del mismo, es que se trata de su vuelta tras estar dos años ausente por la pandemia de Covid-19, que la obligó a quedarse en su casa y a darle el mando de las meses a su nieta, Juana Viale. Salvo algunas oportunidades especiales, no pudimos ver Mirtha en la conducción de su clásico programa durante 2020 y 2021.

Cabe destacar, que en esta oportunidad la dinámica será diferente a la de otros años. Los dos programas se grabarán en los estudios de Martínez. El jueves fue el turno de la técnica, se pusieron a prueba las luces, el vestuario, y se hicieron las promociones. El viernes se grabará. En horario matutino lo hará Juana, mientras que el turno de Mirtha será después del mediodía. La producción, que tiene todo bien en secreto, promete una gran escenografía.

A su vez, ya están confirmados los invitados. A la mesa de Mirtha se sentarán Moria Casán, Pato Galmarini, Baby Etchecopar y el Puma, José Luis Rodríguez, mientras que en la mesa del domingo en la que Juana será la anfitriona a partir de las 13:45, lo harán Pampita, El Polaco, el periodista Rolando Bárbano y Guillermo Coppola.

“A mí me encantaría hacer algo así: no tener que repetir un diálogo, improvisar, hablar con mi vocabulario, mi lenguaje, mis defectos, mis virtudes. Ser yo misma”, asegugró en 1968, cuando tenía 41 años, y ya contaba con varios exitosos años en la actuación. Era un momento donde buscaba conducir su propio programa de televisión. De esta forma se lo dejó en claro a Alejandro Romay, el entonces director de El Nueve, quien, al día siguiente la llamó por teléfono para ofrecerle que estuviera al frente de un ciclo al que primero llamarían Almorzando con las estrellas.

image.png

El primer programa tuvo lugar el 3 de junio de 1968. La conductora debutó con invitados amigos y conocidos: el realizador Leopoldo Torre Nilson, el productor de reconocidas telenovelas Alberto Migré, el actor Duilio Marzio y la novelista Beatriz Guido Daniel. Ahí comenzó el amor con la gente. Un pacto para siempre con el público, que la siguió por los distintos canales y horarios que le asignaron.

La vuelta más esperada

—Hola abue, ¿cómo estás? No sé, ¿qué vamos a hacer? ¿Vamos a volver con el programa? ¿No vamos a volver? Vos los sábados, yo los domingos... o yo los sábados y vos los domingos. ¿Qué pensás? Contame, besitos.

—Hola Juani, vuelvo, volvemos.

Con esta charla por teléfono entre Mirtha y Juana, se anticipó cómo sería su vuelta a la televisión: decidieron turnarse un día cada una. Los sábados serán las noches de Mirtha, los domingos los mediodías de Juana. Luego de que se conociera esa conversación, firmarían contrato en una reunión distendida con Adrián Suar, Pablo Codevila y Coco Fernández, en la que también estuvo Nacho Viale, quien desde su productora StoryLab está a cargo de los dos ciclos.

image.png

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: