Viene pisando fuerte, tanto que ya hay quienes dicen que desplazó a Games of Thrones. La nueva serie de HBO, que podés ver en la señal premium de El 4, está basada en el accidente del reactor nuclear ucraniano que explotó el 26 de abril de 1986 dejando el mayor desastre nuclear de la historia – una nube radioactiva quinientas veces mayor que el hongo que destruyó Hiroshima – y una de las grandes catástrofes sufridas por el medio ambiente.

Chernobyl está enfocada en dos personajes históricos – el científico nuclear soviético Valere Legasov (Jared Harris) y el viceprimer ministro de la URSS Boris Shcherbin (Stellan Skarsgård) – y uno creado para la serie, el físico nuclear soviético Ulana Khomyuk (Emily Watson). Parte de las historias de sus protagonistas, hombres y mujeres que se sacrificaron para salvar a Europa de un mega desastre, para contar cómo y por qué explotó el reactor nuclear.

Dirigida por Johan Renck (Breaking Bad), muestra con crudeza caras deformadas por completo a causa de la radiación y, según relataron algunos sobrevivientes de aldeas cercanas, como Svieta Volochay a El País – ella tenía 12 años en 1986 – la llevó de vuelta a los días posteriores al accidente.

La nueva serie de HBO no solo está ganando espectadores en todo el mundo, sino que también fue bienvenida por la crítica. El sitio IMDB la calificó como “la mejor serie de todos los tiempos” y le puso una calificación de 9.7 puntos sobre 10.

Embed

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario