viernes 31 de enero de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
25 de agosto de 2021 - 11:23
Música

Los Abuelos de la Nada tienen un disco nuevo con invitados

La banda, liderada por el hijo de Miguel Abuelo, ofrecerá once temas, de los cuales nueve son clásicos y dos inéditos.

Por más de 50 años, Los Abuelos de la Nada atravesaron por múltiples períodos y formaciones. La banda tuvo su origen a fines de los ‘60, y su momento de éxito en los ‘80, con Miguel Abuelo como poeta y cabeza del proyecto, del cual formaron parte grandes músicos como Pappo y Andrés Calamaro, entre otros.

Luego de 35 años de ausencia, la banda volvió al ruedo con un atractivo producto, con 11 temas de los cuales nueve son clásicos y dos inéditos. Fue realizado por la banda durante el 2020 en compañía de grandes invitados: Hilda Lizarazu, Natalie Pérez, Ricardo Mollo, Manuel Moreti, Los Tipitos, Bandalos Chinos, Javier Malosetti, Connie Isla, Miguel Zavaleta, El Kuelgue, Gringhi Herrera, Benjamín Amadeo y Chocolate Fogo.

La nueva composición del grupo tiene como líder al hijo de Miguel Abuelo, Gato Azul Peralta (voz y percusión), además de Juan Del Barrio (dirección musical y teclados), Kubero Díaz (guitarra y voz), Gringhi Herrera (guitarra y voz), Sebastian Peyceré (batería), Alberto Perrone (bajos) y Frankie Langdon (voz).

“Son todos músicos de elite y muy reconocidos. Me tuve que poner a la altura de ellos. Cuando uno quiere hacer algo bien tiene que ser profesional. Tomo clases de canto, ensayo con ellos, entreno en mi casa con espejos”, indicó Gato Azul a La Viola. A su vez, agregó: “Es un esfuerzo doble y es lo que corresponde. A mí no me compran. Si lo puedo hacer, lo hago. En este caso es algo muy especial porque es mi papá. Siempre estudiar es tedioso pero lo hago con gusto. El fin es bueno. Hay chicos de cinco años que escuchan nuestras canciones. Queremos que las generaciones que se perdieron al grupo en vivo ahora lo puedan disfrutar”. El corte de divulgación es "Guindilla ardiente", un clásico del tema de Miguel Abuelo, interpretado en esta ocasión por Goyo de Bándalos Chinos y Gato Azul Peralta.

Los arreglos de las canciones fueron efectuados por Juan Del Barrio, quien también se encargó de la dirección musical. La combinación del material estuvo en manos de Jesús Almirón y Pichón Dalpont. Mientras que la producción general fue llevada adelante por Juan Manuel Almada, quien es el manager del grupo y responsable de éste regreso de la banda a los escenarios y las bateas.

El grupo viene de hacer presencia en el Teatro Ópera de Buenos Aires en el mes de marzo, volviendo al teatro que mayor éxito le dio a la formación de Miguel Abuelo durante toda su historia. Este producto en vivo saldrá a fin de este 2021, como el disco en directo (CD + LP) de la nueva formación, para cerrar el año. Producido por Juan Manuel Almada y mezclado por Diego Ramirez y Santiago Colmeiro.

A modo de anticipo, Los Abuelos de la nada publicaron recientemente un mini documental de lo que fue la vuelta en el teatro Ópera. La banda sale al ruedo con una gira por Rosario y el Gran Buenos Aires. A su vez, se presentarán nuevamente en Capital Federal. El 20 de noviembre, tocarán en el teatro Coliseo.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado