Al respecto, Miguel Ángel Solá comentó que “esta película viene de concursar 17 festivales, donde se ganó 16 premios, así que es un rodaje que quiero mucho, ha sido un trabajo difícil y queda en el corazón”.

“Tengo recuerdos muy lindos de Jujuy, cuando vine a filmar la película -Casas de fuego-, donde nos trataron muy bien”, agregando luego: “hoy estoy aquí para conocer más de este prestigioso festival”.

Solá recordó que “estuve en Jujuy más de un mes, y tuve la oportunidad de ir a todos lados. Estuve recorriendo los pueblos de la Quebrada y es como si Dios te tocara. Es para quedarse horas y horas mirando los cerros”.

El último traje

Solá señaló también que “fui invitado para presentar mi película y me quedó hasta el miércoles”. En ese sentido, dijo: “mañana voy a estar en la zona de los diques con un encuentro de directores cinematográficos”.

Más sobre la película

Miguel Angel Solá hace de un sobreviviente del Holocausto, que vuelve a Polonia a cumplir una promesa. El actor interpreta a Abraham Bursztein, el sastre polaco que emigró a la Argentina y, a los 88 años, viaja a Lodz a buscar al amigo que lo salvó después de la guerra.

Este es el punto de partida de El último traje, la película de Pablo Solarz (guionista de Historias mínimas y Sin hijos, entre otras) que pone el acento en la emoción y el recuerdo mientras une el camino redentor del protagonista con varios personajes que lo acompañarán hasta el punto final en Polonia, donde piensa reunirse con su amigo Piotrek.

El último traje

Se trata de una historia sencilla sobre búsquedas personales que apela al tono nostálgico y lo consigue gracias a Miguel Angel Solá, sobre quien descansa el peso del relato, entregando a un anciano terco y desconfiado que irá abriendo su corazón.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario