Parte de la esencia de Mirtha Legrand trae consigo esa idea de no revelar su edad. El número exacto fue casi un mito durante años aunque hoy día se sabe que la conductora celebra 91 años de vida. Su natalicio fue un 23 de febrero de 1927 en el por entonces pueblo de Villa Cañás, Santa Fe.

Rosa María Juana Martínez Suárez es gemela de María Aurelia Martínez y hermana menor del director cinematográfico José Antonio Martínez Suárez. Hijos de padre comerciante y madre docente, la formación inicial de las gemelas se llevó a cabo en la Escuela Fiscal nº 178.

Mirtha Legrand

En 1934, Rosa, madre de Mirtha, se traslada a Rosario, también en Santa Fe. Su padre combinaba la vida en Cañás con una visita semanal a su familia que ya estaba instalada en la cuna de la bandera. En 1937, Legrand pierde a su papá tras una sorpresiva muerte por úlcera de duodeno.

Así es como la familia de Mirtha decide radicarse en la Paternal y Chiquita comienza a tener contacto con el mundo del arte por ser alumna del Conservatorio Nacional de Arte Escénico. El primer papel de Legrand en cine se dio en 1940 de la mano del director Luis César Amadori, quien convocó a las gemelas para que formen parte del filme "Hay que educar a Niní", protagonizado por la recordada Niní Marshall. Un año después, ambas participaron en Novios para las muchachas, una comedia para jóvenes dirigida por Antonio Momplet adaptada de la pieza "Las de Caín".

Pero su consolidación en el mundo del cine se produjo poco después cuando fue contratada con apenas 14 años para protagonizar la comedia romántica "Los martes, orquídeas" de Francisco Mugica. Legrand filmó 35 películas a lo largo de su historia como actriz y su último paso por la pantalla grande fue en 1965 en "Con gusto o rabia".

Mirtha Legrand

En 1945, durante el rodaje de "Cinco besos", conoció al director francoargentino Daniel Tinayre. Ambos contrajeron matrimonio meses después, el 18 de mayo de 1946, cuando ella tenía 19 años y él 36. El matrimonio tuvo dos hijos: Daniel Andrés (1948-1999) y Marcela (1950).

En su haber tiene 22 premios Martín Fierro y es conductora de uno de los programas más importantes de la historia de la televisión: "Almorzando con Mirtha Legrand". Este ciclo es un revidado de "Almorzando con las Estrellas" que comenzó en la pantalla de Canal 9 de Alejandro Romay en 1968.

Mirtha Legrand

Pasó por Canal 13 desde 1973 hasta 1980 que desembarcó en el viejo Argentina Televisora Color, ATC. Por su parte, Canal 2 de La Plata (hoy América) transmitió Conversando con Mirtha Legrand en 1988, que realizó una señal de cable de VCC. En 1989, ATC transmitió todos los jueves por la noche Conversando con Mirtha, mientras que en 1990 retornó con sus almuerzos.

Volvió a Canal 9 en 1991 hasta 1999 que se distanció de los directivos de Azul Tv. Ese mismo año desembarcó en la pantalla de América y estuvo en esa emisora con algunas intermitencias hasta 2014. Ese año regresó a la pantalla del Trece donde actualmente anima dos envíos, "La noche de Mirtha" y "Almorzando con Mirtha Legrand".

FUENTE: Primicias Ya
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario