Música.. 

Murió Gal Costa, la popular cantante brasileña

Gal Costa murió este miércoles a los 77 años. Era uno de los iconos de la música popular de Brasil y tuvo gran éxito.

Por  Claudio Serra

Gal Costa, la popular cantante brasileña, falleció este miércoles 9 de noviembre a los 77 años. y generó luto en la música.

El deceso de la artista fue confirmado por la red O Globoa través del representante de la cantante, quien debió cancelar presentaciones y shows por su delicado estado de salud, luego que fuera sometida a una cirugía para retirarle un nódulo en la fosa nasal derecha.

María da Graça Costa Penna Burgos, el verdadero nombre de Gal Gosta, había nacido en Salvador de Bahía en septiembre de 1945. La estrella de la canción, fue estandarte de la llamada Música Popular Brasileña (MPB), un género muy atractivo para ese país.

Murió Gal Costa (1).jpg
Murió Gal Costa

Murió Gal Costa

Tras el parate por la pandemia, Gal Costa retomó sus presentaciones el año pasado, pero la intervención quirúrgica evitó que siguiera diagramando lo que sería su gira por Europa para este mes, shows cancelados

Biografía

Hija de Arnaldo Burgos y Mariah Costa Penna, Gal Costa debutó en 1964, junto a Caetano Veloso, María Bethânia, Tom Zé, Gilberto Gil, en el espectáculo Nós, Por Exemplo. Su primer álbum se publicó en 1967, Domingo, con Caetano, incluyendo uno de sus mayores éxitos Coração Vagabundo.

En 1968 participó en el álbum Tropicália ou Panis et Circencis, uno de los más importantes de la historia de la música brasileña, debutando como solista en 1969 con éxitos como Não Identificado y Que Pena, año en que grabó su segundo álbum en solitario, Gal, con éxitos como Meu nome é Gal y Cinema Olympia. Entre sus otros trabajos famosos figuran Cantar, Água Viva, Fantasia, Baby Gal, Gal, Recanto.

Gal Costa - Garota De Ipanema

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: