miércoles 01 de abril de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
21 de abril de 2016 - 15:00
Música

Murió Prince, a los 57 años

Según confirmó su representante, la estrella de rock falleció hoy, en su casa de Minnesota. El sábado pasado había sido hospitalizado de urgencia en Illions. Padecía una enfermedad pulmonar.

Murió Prince. El músico falleció hoy a los 57 años, según confirmó su publicista. Inicialmente, la CNN dijo que la policía está investigando una muerte en la casa de Prince, en Carver County (Minnesota), pero que no podían confirmar la identidad.  Paralelamente, TMZ confirmó de múltiples fuentes la muerte del rockstar, quien sufría una enfermedad pulmonar.

"Con profunda tristeza confirmo que el legendario e icónico artista Prince Rogers Nelson falleció en su residencia de Paisley Park esta mañana", comunicó su publicista Ivette Noel Schure. El complejo de Minneapolis era una especie de bunker creativo para el músico, ya que además de ser su hogar, también se encuentra allí su envidiable estudio de grabación.

Prince (57) había sido hospitalizado de urgencia en Illinois el fin de semana.  En los primeros momentos de la internación, y a falta de un parte médico oficial, corrían dos versiones muy diferentes. Según algunas fuentes, se debió a un complicado cuadro gripal. Otras, en cambio, eran más alarmantes y aseguraban que el prolífico rockero de Minneápolis se encontraba grave.

Prince, que había realizado un show en el teatro Fox de Atlanta hace una semana, viajaba en su avión particular en la madrugada del viernes; de pronto, debido a "una descompensación", hizo un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Quad City, en Moline, Illinois. Enseguida fue hospitalizado.

Había nacido como Prince Roger Nelson el 7 de junio de 1958 en el Monte Sinaí Hospital de Minneapolis, Minnesota. Su padre, John L. Nelson, integró un grupo de jazz llamado Prince Rogers Trio, en el que se ispiró para bauttizar a su hijo.

Talento precoz, a los 13 años le regalaron una guitarra eléctrica y enseguida demostró condiciones de autodidacta, tanto en las seis cuerdas como en en un piano hogareño. A los 17, el músico Pepe Willie lo introduce en sus primeras grabaciones en estudio, y será Warner quien le ofrece un contrato para desarrollar su talento.

Así, a mediados de los 80, el pop mainstream tenían dos referentes indiscutidos: Michael Jackson, que superaba récords de ventas con su "Thriller", y Madonna, que empezaba a despejar una duda: quién era esa chica..., la industria y los medios coincidían en proclamar a Prince como el gran creador de la escena musical. La última esperanza negra, como lo llamaban.

Fuente: Clarín

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado