Para agendar.. 

Oscar 2022: cuáles son las películas más votadas por el público

El 27 de marzo se llevarán a cabo la edición número 94 de los Premios Oscar en Los Ángeles. Aquí te contamos cuáles son las películas más nominadas.

El próximo 27 de marzo se llevarán a cabo los Premios Oscar en su edición número 94 en el Dolby Theatre de los Ángeles en donde se honrará a los mejores films y aquí te contamos cuales son las películas más nominadas.

image.png

Premios Oscar: cuales son las películas más votadas por el público

Durante varias semanas, a través de la web Oscar Fan Favorite y redes sociales estuvo abierta la compulsa para elegir “el film favorito de los fans” y el “momento cinematográfico del año”.

image.png

Tras la bajada de audiencia de los años anteriores, este año la Academia se tomó muy en serio la participación del público. Para fomentarla prometieron hacer una gala más dinámica y entretenida, aunque sea a costa de distinguir entre premios de primera y de segunda, los técnicos, que se darán en una ceremonia aparte y en privado.

Durante estas semanas el público ha podido votar a través de la web OscarFanFavorite.com y de Twitter, con los hashtag #OscarFanFavorite y #OscarCheerMoment, sus películas candidatas para estos dos premios, que se darán durante la ceremonia del 27 de marzo en el Dolby Theatre.

La votación se cerró el 3 de marzo y la Academia reveló a las 10 películas más votadas, aunque no se sabe todavía cuál es la ganadora o qué tipo de premio va a recibir. Podrían entregarle un Oscar honorario, pero existe la posibilidad de que solo sea una mención especial durante la ceremonia.

Una de las películas más votadas por la gente es Spiderman: No Way Home. Gracias a la nueva categoría, esta podría llevarse un Oscar más. Esta película es la que abre el multiverso en el MCU en la pantalla grande, todo gracias a que Peter Parker arruina un hechizo de Doctor Strange y esto hace que villanos y diferentes versiones de Spider se junten en el mismo lugar causando más caos.

En el segundo lugar aparece Cenicienta. Camila Cabello protagoniza esta versión de Cenicienta que es muy diferente al clásico, donde la famosa princesa de Disney tiene un sueño que va más allá de encontrar a un príncipe. La película no recibió las mejores críticas, pero fue de las más vistas en Amazon y sus fans se aseguraron de que consiguiera un lugar en los Oscar de este año.

Luego, en la tercera posición, se encuentra El fotógrafo de Minamata. La película tiene como protagonista a Johnny Depp y la historia sigue al fotógrafo de guerra W. Eugene Smith, quien viaja de regreso a Japón para documentar el efecto devastador del envenenamiento por mercurio que sufren las personas en las comunidades costeras marginadas.

Además, a la gente le gustó la película Dune. El film de Denis Villeneuve tiene 10 nominaciones al Oscar, incluyendo mejor película y mejor fotografía, pero los fans creen que merece más. La historia se basa en la famosa novela del mismo nombre y sigue a Paukl Atreides, el hijo de una familia noble que es enviada a un planeta lejano, donde deben supervisar la producción de uno de los recursos más importantes del universo.

El poder del perro es otra de las grandes nominadas del Oscar 2022, con un total de 12 menciones. Esta película tiene como protagonistas a Benedict Cumberbatch y Kirsten Dunst, quienes dan de los mejores papeles de su carrera en esta historia western sobre un hombre duro y cruel que comienza a cambiar cuando la esposa e hijo de su hermano llegan a vivir a su casa.

Tick. Tick… Boom! es la película que podría darle un muy merecido Oscar a Andrew Garfieldy también es de las favoritas del público. La película está basada en una historia real, que sigue a un hombre en sus 30 que, cuando empieza a considerar dejar sus sueños y cambiar de carrera, termina escribiendo uno de los musicales más emblemáticos de Broadway.

Uno de los géneros preferidos de la gente es el terror y Maligno es una de ellas. Annabelle Wallis da vida a una mujer que comienza a tener pesadillas terribles, pero pronto se da cuenta de que sus sueños podrían ser reales y que están conectados con un secreto de su pasado, que estuvo años oculto y que ahora volvió para destruir su vida y la de todos a su alrededor.

image.png

Army of the Dead es otra de las favoritas del público. No se llevó ninguna nominación, pero tuvo un gran récord de audiencias, gracias a un reparto liderado por Dave Bautista y a una historia en la que un grupo de soldados deben viajar a una versión de Las Vegas invadida por zombies, para recuperar un objeto dentro de una caja fuerte en el edificio más seguro de la ciudad.

Otro de los films más populares es The Suicide Squad. James Gunn salvó al Escuadrón Suicida con esta película en la que trajo de vuelta a muchos personajes olvidados de los cómics, y que dio pie a una de las mejores series del 2022. Esta película sigue a un grupo de supervillanos que, con la promesa de que su sentencia será reducida, forman parte de una misión en Corto Maltese, donde deben luchar contra una estrella de mar gigante (alienígena) que está siendo usada como un arma para dominar al planeta.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: