Cine.. 

¿Por qué se celebra el Día Mundial de James Bond?

Cada 5 de octubre, se celebra el Día Mundial de James Bond, uno de los personajes icónicos del cine internacional.

Por  Claudio Serra

Cada 5 de octubre se celebra el Día Mundial de James Bond, el personaje de las películas de acción éxito en el cine internacional. La primera celebración se realizó en el 2012.

La jornada se conmemora en todo el mundo esta fecha, por el aniversario de la película creada en 1953 por el escritor británico Ian Fleming, donde el Agente 007 es miembro del Servicio Secreto Británico, con licencia para matar.

Describían a James Bond como un agente duro, mortífero y sofisticado, pero también como un hombre muy seductor y elegante. Amante de la MI6, su arma favorita, siempre tenía una solución para cada conflicto, por más difícil que parezca, sobre todo generado por Spectra, la organización criminal más temida.

Inicio de la saga

En 1962 se presentó la primera película del Agente 007 llamada “Agente 007 contra el Doctor NO”, interpretada por el actor escocés Sean Connery, quien fue un ícono del personaje, protagonizando luego “Desde Rusia con amor”, “Golfinger”, “Operación Trueno”, “Sólo se vive dos veces” y “Diamantes para la eternidad”.

Otros actores interpretaron al temido James Bond como Barry Nelson, Bob Holness, Bob Simmons o David Niven, entre otros, pero todos ellos lo protagonizaron en adaptaciones televisivas, como películas no oficiales, series de televisión o programas de radio

En 1967 Connery dejó la saga, y en 1969 George Lazemby fue quien lo remplazó en una única película denominada “Al servicio secreto de su majestad”, pero dos años después, en 1971, Connery volvió con “Diamantes para la eternidad”.

5 de octubre: día mundial de James Bond

Otro actor emblemático

Ya en 1973, Roger Moore fue elegido para interpretar el papel. Encabezó títulos como “Vive y deja Morir”, “El hombre de la pistola de oro”, “La espía que me amó”, “Moonraker”, “Sólo para sus ojos” y “Octopussy”, todos hasta 1983.

En un intento por reflotar al original, lograron convencer a Sean Connery para que vuelva y el actor protagonizó “Nunca digas nunca jamás”, una especie de remake de Operación Trueno. Luego en 1985, Roger Moore también regresó y se metió en el personaje en “Panorama para matar”, con la que concluyó su participación en la saga.

Biografía de la película

La historia del agente del servicio británico, cuenta con 24 películas en la actualidad, la saga más larga en la historia del cine. Los actores que encarnaron a James Bond de manera oficial son seis: Sean Connery; George Lazenby: Roger Moore; Timothy Dalton; Pierce Brosnan y Daniel Craig.

Día Mundial de James Bond.jpg
Día Mundial de James Bond

Día Mundial de James Bond

La nueva película “Sin tiempo para morir” es la última entrega de la saga con el actor Daniel Craig. En Reino Unido, la obra batió con 25 millones de libras el récord de recaudación durante el fin de semana de estreno, según Universal Pictures.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: