Xavier López Rodríguez, más conocido como Chabelo, fue conductor de un programa infantil que estuvo al aire durante 48 años en el Canal de las Estrellas. Su última edición fue el 20 de diciembre de 2015.

El 17 de febrero Chabelo cumplirá 84 años y luego del abrupto final de su programa su vida fue un misterio.

Embed

En varias ocasiones se habló de su estado de salud e incluso muchos seguidores se alarmaron por diversas versiones de los medios de comunicación mexicanos. Por este motivo, en marzo de 2018 López tuvo que salir a aclarar que su salud "muy requete bien! Los chismosos y los medios que no hacen su trabajo, no tanto", dijo. Además, su hijo explicó que "está gozando de muy buena salud".

Con respecto a su vida laboral, este año se estrenará "El complot mongol", una película donde hará de villano y que mostrará una nueva faceta de su carrera.

"Fue extraño estar en el set utilizando mi propia voz y vestirme con un uniforme militar, una experiencia que disfruté mucho", dijo.

Embed

48 años al aire

¿Cómo se mantuvo un programa interpretado por un hombre mayor vestido de niño? Las principales son la sencillez del guion y los concursos para familias.

Además, se habla de la costumbre de los mexicanos de ver el programa cada domingo ya que sólo en 10 oportunidades no salió al aire por eventos especiales o enfermedad de Chabelo.

En su programa, López interpretaba a un niño de 12 años que siempre tenía pantalón corto, medias y zapatos deportivos.

Una vidente predice su muerte

En los últimos días, Chabelo volvió a ser noticia luego que la vidente Mhoni afirmó que morirá durante 2019.

"Muchos artistas podrían enfrentar grandes enfermedades, uno de ellos es Xavier López", comentó en un programa de televisión.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario