Ruleta rusa. 

Se cumplen 19 años de la muerte de Walter Olmos

El cantante tenía 20 años. Walter Olmos llegó a Buenos Aires de la mano de Rodrigo, quien lo escuchó cantar en Catamarca.

Hoy, 8 de septiembre, se cumplen 19 años del fallecimiento de Walter Olmos. Este artista sí que refleja la clásica frase: "los artistas mueren jóvenes", ya que tenía solo 20 años. Resulta difícil olvidar la insólita y terrible forma en que partió de este mundo. En un hotel, se pegó un tiro en la cabeza. "Estaba jugando, lo había hecho toda la tarde", dijeron sus músicos.

Estaba sobre su cama, entre botellas de alcohol y sustancias ilegales. “Murió jugando con un revólver. Le habían regalado un arma en Catamarca y la trajo a Buenos Aires. El arma era un calibre 22 y la bala era de 38. Tantas veces la gatilló, que bueno… se gastó la bala”, había declarado entonces su manager, Pepe Gozalo, quien también fue el representante de Rodrigo.

El pibe de Catamarca, quien aseguró haber robado en 95 ocasiones, vivió en la calle y de la pobreza, saltó a la fama en una carrera meteórica. El cuarteto, que estaba de luto desde el 24 de junio de 2000 con el fallecimiento del Potro Rodrigo, creyó encontrar en él el camino. Muchos, e incluso el propio Potro antes de morir, lo calificó como "el heredero de Rodrigo".

Una vida vertiginosa. Walter vino a Buenos Aires de la mano de Rodrigo. Según cuenta la historia, el Potro lo había escuchado cantar en Catamarca, y lo sorprendió su voz por el parecido con la Mona Jiménez. Inmediatamente, Rodrigo preguntó quién era el que cantaba. Fue en ese entonces que el cantante de "Soy Cordobés" decidió llevárselo para Buenos Aires. Allí, Walter vivió con Rodrigo.

Entre sus éxitos se encuentran "Amor adolescente", "Un Adicto a ti", "Extrañándote", y su versión de "Por lo que yo te quiero", que grabó junto a Rodrigo en la grabación del disco "A 2000" del Potro en 1999.

Embed

Olmos llegó al Luna Park en 2001, llenándolo en tres oportunidades. Allí, se vivió otro episodio emocionante para los amantes del cuarteto. En el clásico tema "Por lo que yo te quiero", lo cantó a dúo con Rodrigo, quien ya no estaba presente, pero se hizo escuchar por medio de las pantallas.

Embed

El nacido en San Fernando del Valle de Catamarca también no estuvo exento de escándalos mediáticos, a raíz de los excesos, los vicios y los problemas con la policía. A su vez, una menor lo denunció por un hijo no reconocido que falleció al nacer, además de las polémicas peleas con su pareja Vanesa.

Cabe destacar que meses antes de su trágica muerte, precisamente el 23 de abril del 2002, casi se mata al estrellar su camioneta 4x4 en el centro de Catamarca. Un milagro lo dejó con vida, aunque pareció no entender que el destino no le daría otra oportunidad.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: