Se lanzó la 3era edición del Festival Cine de las Alturas

Se realizó el lanzamiento oficial de la 3era Edición del Festival Internacional de Cine de las Alturas. Durante los días del evento en total se proyectarán 12 ficciones y 12 documentales que competirán frente a un prestigioso jurado. En esta ocasión, provincia y municipio se unieron para brindarle a los jujeños, un evento sin precedentes y de altísimo nivel.

En el Centro cultural Macedonio Graz  se desarrolló el lanzamiento oficial de la 3era Edición del Festival Internacional de Cine de las Alturas en el cual, por primera vez, confluirán los esfuerzos de la provincia y el municipio para desarrollar durante  más de una semana, este importante evento.

Daniel Desaloms, Director Artístico, manifestó: “son enormes las expectativas, este año se terminaron los espejismos de festivales que imitaban a otros, va a haber un solo festival de toda la provincia en su conjunto, con este apoyo tiene que tener toda la idea que queremos nosotros”.

Entre las principales actividades se contará con la proyección de producciones relacionadas con el cine andino, habrá visita de directores, talleres, muestras y una novedad: el cine de laboratorio que “es el experimental que hoy en día tiene una preponderancia en todo el mundo y es súper interesante, habrán dos directores internacionales que hablarán con el público. Es la primeva vez que los presentes tomarán contacto con ellos”, explicó Desaloms.

En total se proyectarán 24 películas que son las que competirán, 12 ficciones y 12 documentales con un jurado muy prestigioso. “Todavía no se pueden confirmar quiénes lo van a integrar porque los artistas tienen agendas apretadas y están decidiendo su trabajo durante el año”, adelantó.

Con respecto al posicionamiento de la provincia en esta área, el Director Artístico manifestó que “Jujuy se está potenciando pero hay que desarrolla  más el cine. Es buenísimo que el ENERC esté instalado en San Salvador, es una suerte muy grande. Además siendo la escuela de cine del NOA y que se desarrolle el festival aquí, va a favorecer el hecho de que productores y realizadores locales no tengan que viajar ni irse a Bs. As. o a otros lados”.

Por último también adelantó que habrá un cinemóvil recorriendo todo el interior de la provincia para que nadie se quede afuera de este evento tan importante y que de esta manera “el cine llegue a todos lados y para todos”. 

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: