Inédito.. 

Subastarán un auto de Freddie Mercury para ayudar a Ucrania

La casa de subastas RM Sotheby´s ofertará el próximo 5 de noviembre el Rolls-Royce Shadow modelo 1974 que fue propiedad de Freddie Mercury, para brindar ayuda a Ucrania.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

La casa de subastas RM Sotheby's dio a conocer que subastará uno de los autos más lujosos que tuvo el legendario cantante británico, Freddie Mercury, su Rolls-Royce Shadow de 1974, para brindar ayuda a Ucrania.

Solidaridad
La casa de subastas RM Sotheby

La casa de subastas RM Sotheby's dio a conocer que subastará uno de los autos más lujosos que tuvo el legendario cantante británico, Freddie Mercury para ayudar a Ucrania.

Subastarán un auto de Freddie Mercury para ayudar a Ucrania

La casa de subastas RM Sotheby’s ofertará el próximo 5 de noviembre el Rolls-Royce Shadow modelo 1974 que fue propiedad de Freddie Mercury por más de una década. El cantante fue dueño del automóvil desde 1979 hasta su muerte, en 1991.

Luego del fallecimiento del líder de Queen, el auto quedó en manos de su hermana, Kashmira Cook, y ahora será subastado con el fin de ayudar a Superhumans of Ukraine, una organización que recauda fondos para la creación de un hospital en la provincia ucraniana de Lviv.

Lo recaudado de la subasta del lujoso vehículo inglés que cuenta con poco más de 62.300 millas será destinado a la organización Superhumans Center, el evento está programado para el próximo sábado 5 de noviembre. Organizadores resaltan que el automóvil se encuentra en perfecto estado, ya que pasó los últimos años guardado.

Causa
Lo recaudado de la subasta del lujoso vehículo inglés que cuenta con poco más de 62.300 millas será destinado a la organización Superhumans Center.

Lo recaudado de la subasta del lujoso vehículo inglés que cuenta con poco más de 62.300 millas será destinado a la organización Superhumans Center.

Desde entonces lo mantuvieron en resguardo dentro de un garaje, es por eso que fácilmente podría ser la nueva pieza de colección de cualquier museo. Curiosamente, la casa de subastas Sotheby's recomienda al próximo dueño realizar un servicio de manteamiento completo luego de adquirir el vehículo.

La importante colección de autos de Freddie Mercury

El modelo de Rolls Royce Silver Shadow se produjo entre 1965 y 1980. Fue el más fabricado por la emblemática marca inglesa y el primero de la empresa en utilizar carrocería autoportante. También se destacó por incorporar el sistema hidroneumático de suspensión con tecnología proveniente de Citroën. La versión subastada pertenece a la primera serie (en 1977 se lanzó el Silver Shadow II) y cuenta con el famoso V8 de la marca de 6,75 litros que entrega cerca de 190 cv.

El líder de Queen tenía muchas pasiones, pero una particular y que poco se menciona es la que tenía por los autos. Pese a no saber conducir, el cantante supo tener una flota de tres autos con tres choferes a su disposición.

Además del mencionado Rolls-Royce, Freddie Mercury tenía en su poder un Mercedes Benz 420 SEL, que, según dicen, era su preferido. Además, tenía un todoterreno Ranger Rover de 1981, convertible de dos puertas, vehículo que primero perteneció a Roger Tayker, baterista de Queen y amigo de Freddie.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: