Insólito. 

Subastaron un mechón de Elvis Presley por más de US$75 mil

La subasta estuvo a cargo de la casa Kraus GWS de California en donde además fueron vendidos muchos objetos que pertenecieron al rey Presley.

La semana pasada se llevó a cabo una subasta de Elvis Presley que estuvo a cargo de la casa Kraus GWS en California. Entre los objetos vendidos del rey, se subastó un mechón de pelo por más de 75.000 dólares.

image.png

¿Cómo fue la subasta?

Desde la casa GWS describieron “el pelo de Elvis Presley mejor documentado”, además de afirmar la prueba de que el cabello no es falso. El agente que estuvo a cargo de la subasta dijo que “la colección de pelo fue guardada de cortes de pelo que fueron hechos a Elvis Presley por su barbero personal, Homer Gilleland, a través de los años y representa la más grande y mejor documentada colección de pelo de Elvis en el mundo”.

image.png

Y agregó que “este no es un montón de pelo que típicamente encontrás, pero es mucho, del tamaño de una pelota de baseball, que no se ha ofrecido para la venta en aproximadamente 20 años”.

¿Qué más se vendió en la subasta de Elvis Presley?

El pasado fin de semana, además del mechón, fue subastado el entero que Elvis Presley vistió para su concierto en Madison Square Garden en 1972 y finalmente se vendió en 1.012.500 dólares.También se vendió un casco que utilizó para la película Viva Las Vegas, así como el smoking que usó en Frankie & Johnny, un cinto de su colección personal y un par de botas.

Más datos sobre la muerte de Elvis Presley

Elvis falleció un 16 de agosto de 1977 y la noticia conmovió a todo el mundo. La causa de la muerte sigue siendo un misterio. Los médicos, en aquel momento, sin brindar mucha información, dijeron que se trató de un paro cardíaco. Se lo relacionó con el abuso de medicamentos y de drogas.

image.png

Sally Hoedel, periodista e historiadora, publicó una nueva biografía en la que expresa que la estrella falleció porque tenía “malos genes”. En su libro “Elvis: destined to die young” (“Elvis: destinado a morir joven”), la autora considera que los problemas de Presley, más allá de los excesos a los que tiende la fama, podrían haber partido de sus abuelos maternos, que eran hermanos.

Hoedel manifestó que “Elvis era un hombre enfermo que escondía gran parte de su debilidad para llenar las salas de conciertos y mantener a su familia. Al examinar sus defectos y problemas de salud, tal vez podamos comenzar a ver su humanidad nuevamente”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: