Mundo musical.. 

Trueno estrenó su "Manifiesto Freestyle"

El tema trata contra la injusticia, la represión y la desigualdad. Una declaración de principios, en la que Trueno deja en claro su postura.

Trueno dio a conocer su nuevo tema “Manifiesto Freestyle” que integrará su próximo disco Bien o mal, del cual se aguarda su salida para el 12 de mayo. En la canción, el rapero habla sobre diferentes situaciones que atraviesan los jóvenes en la actualidad. “Somos los soldados en esta guerra contra la injusticia, la represión y la desigualdad”, vocifera el cantante en la letra.

Esta declaración de principios, en la que el artista da a conocer su postura ante la realidad actual de su país, es el nexo que une el “Lado MAL” y el “Lado BIEN”, como ejes conceptuales que estructuran las canciones del próximo disco de TR1, bajo la consigna “De la protesta a la celebración”.

image.png

La letra de “Manifiesto Freestyle” de Trueno

“Argentina tiene mucho que decir, los políticos ordenan, las calles hablan, el pueblo protesta. Los jóvenes somos quienes tenemos la sartén por el mango, somos los soldados en esta guerra contra la injusticia, la represión y la desigualdad”, comienza diciendo Mateo Palacios Corazzina -nombre del artista- en la canción.

“Códigos en las paredes de los barrios, en los cartones que también son sábanas, en la basura que también es comida, en las manchas de sangre de la vereda que hoy solo son lagrimas secas. Las sirenas despiertan la realidad, los prejuicios, la búsqueda al inocente, Argentina, con su folclore y su historia, sus restos de dictadura, sus recuerdos de los que ya no están, el azar de los dados en el monopolio, Argentina, está luchando”, manifiesta en otro tramo de la canción.

“A través de la música, los jóvenes y adultos alzamos el puño en alto sin miedo a la censura. Los pobres piden a gritos igualdad, los presos justicia, los políticos perdón, la guerra pide amor, el barrio grita. Bien o mal a través de nuestro medio estamos luchando por nosotros mismos, sacrificando lo que tenemos y lo que no, en busca de La Paz. No hay diferencias, en la lucha todos somos uno, sin importar quién seas ni de dónde vengas, Argentina está presente, desde la protesta hasta la celebración, BIEN O MAL, esta es nuestra realidad, todos estamos hechos de tierra y de sangre, Bien o mal, los wachos estamos presentes y vamos a explotar la bomba desde adentro “.

Embed

Este manifiesto recitado finaliza con un contundente freestyle grabado en una sola tomo de estudio, donde Trueno deja a la luz la frescura que todavía guardan sus rimas. “No sé si está bien o mal, pero represento igual”, remata el artista argentino.

image.png

La hija de Damon Albarn, la responsable del encuentro de Gorillaz y Trueno sobre el escenario

Fue uno de los momentos destacados de la primera jornada de la reciente edición del Quilmes Rock. El cantante de Gorillaz lo invitó a subir al escenario durante su set ante más de 50 mil personas.

Fue para entonar juntos el clásico “Clint Eastwood”, que tiene una parte rapeada y que el argentino hizo lo suyo en modo “freestyle”. Una rima filosa que resaltó fragmentos como“Desde Argentina llegamos hasta Inglaterra. Por culpa de un micrófono ya no existen las guerras”, manifestó Trueno en el centro del escenario ante la atenta mirada de Damon. El cantante también fue una de las figuras que aparecieron en el cartel de la primera fecha de la edición 2022 del festival.

image.png

Cómo llegó Trueno al escenario de Gorillaz

De acuerdo a lo trascendido en la previa del show, la hija del cantante de Gorillaz y Blur llamada Missy tuvo mucho que ver en la invitación. “La hija de Damon escucha mi música y seguramente le habrá mostrado algo”, le indicó Trueno a colegas de La Nación. La artista compartió en sus historias, el sábado por la tarde, una foto junto al artista argentino y su padre.

image.png

Además, difundió un fragmento de la participación de Trueno junto a Gorillaz. Portales internacionales se hicieron eco de la colaboración en vivo. “¡Increíble! Gorillaz invita al rapero argentino Trueno para cantar “Clint Eastwood”, tituló Sopitas, donde no faltaron las fotos de la reunión sobre el escenario.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: