"¿Por qué? No sabemos. Sucede. Una nueva última vez. Gustavo es una ausencia presente".

Así arrancaron a contar este nuevo regreso.

Habían tocado por primera vez en el verano del '82. Fueron la primera banda de rock en español en triunfar afuera de su país. En 1997 hicieron estallar el estadio de River en su último concierto. Y en 2007 los vimos volver con una única que gira que los llevó a tocar a nueve países antes más de un millón de personas.

Ahora, Charly Alberti y Zeta Bosio anunciaron una nueva gira histórica. La música de Soda Stereo volverá a sonar con el recuerdo intacto de Gustavo Cerati e invitados de lujo. El show Gracias totales - Soda Stereo llevará a los dos ex Soda a un tour que comenzará el 29 de febrero en Bogotá, seguirá el 7 de marzo en Santiago de Chile, el 12 de marzo en Ciudad de México y el 21 de marzo en Buenos Aires, en el Campo Argentino de Polo.

Soda Stereo Oficial on Twitter

"Somos un puñado de canciones, solo eso y nada menos que eso, que parecen atravesar el tiempo y las generaciones", escribieron Zeta y Charly en su comunicado de regreso. A 22 años del último concierto, llega una nueva presentación que traerá la última tecnología y promete un montón de sorpresas.

No se puede reemplazar a Cerati, pero Charly y Zeta buscaron invitados que los ayuden a presentar esas canciones que todos amamos. Dicen que la voz de Gustavo suena en los ensayos. Dicen que Chris Martin, el cantante de Coldplay, está entusiasmadísimo con la vuelta. En su último show en la Argentina, su banda dio la sorpresa de su propia versión de De música ligera.

Además de la colaboración de Martin, Soda volverá a los escenarios con el guitarrista Richard Coleman y el tecladista Fabián El Zorrito Quintiero, que ya formaron parte de la banda como invitados. Otros músicos como Gustavo Santaolalla, Adrián Dárgelos (de Babasónicos), Andrea Echeverri (de Aterciopelados), Benito Cerati, Fernando Ruiz Díaz (de Vanthra), Juanes, León Larregui (de Zoé), Mon Laferte, y Rubén Albarrán (de Café Tacvba) participarán del show o en el escenario o con videos.

"Queremos celebrar estas canciones. Vibrarlas juntos", dijeron Zeta y Charly en su anuncio de regreso. Todos los vamos a acompañar.

Todo Jujuy en Instagram: "El 20 de septiembre de 1997, Soda Stereo se despedía con su último recital en la ciudad de la furia. Era el final de la banda que había…"

¿Y las entradas?

La preventa será exclusiva para clientes del Banco BBVA a partir de este domingo 6 de octubre. La venta general comenzará el viernes 11. Será a través de Area Ticket.

soda stereo

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario