El director francotunecino Abdellatif Kechiche vuelve a escadalizar Cannes, a seis años de ganar el Palma de Oro por La vida de Adèle. Esta vez, se trata de una película filmada con gran difusión de imágenes lujuriosas, incluyendo una escena de sexo oral de 13 minutos.
El nuevo film se llama Mektoub My Love: Intermezzo y está en carrera por el máximo galardón. En tres horas y media, el director muestra a un grupo de jóvenes en una localidad costera del sur de Francia con en escenas en la playa y una discoteca. Se focaliza en los cuerpos de las mujeres, que se mueven al ritmo de la música, con una escena explícita de sexo oral en los baños, que la revista The Hollywood reporter calificó como imágenes "pornográficas gratuitas".
Durante la proyección en el Festival, varios espectadores abandonaron la sala; entre ellos, la actriz que protagoniza la escena de sexo oral, Ophélie Bau.
"Traté de mostrar lo que me hace vibrar, los cuerpos, los vientres", explicó Kechiche, en una rueda de prensa donde sus actores casi no hablaron, y agregó que quiso "celebrar la vida, el amor, la música, el cuerpo y buscar una experiencia cinematográfica".
La crítica no ha tardado en reaccionar. El crítico del diario español El País, Carlos Boyero, admirador de La vida de Adèle, ha escrito: "¿Qué tipo de sustancias ha ingerido el director y cómo han afectado a su cerebro para perpetrar semejante e inacabable estupidez". En la vereda del frente, el crítico francés Philippe Rouyer, consideró que se trata de un "trance magistralmente filmado".
"Para ti, público, he contado todos los planos que muestran culos en #MektoubMyLoveIntermezzo: hay 178. Si los quitamos, creo que el filme dura 20 minutos", tuiteó la periodista Anaïs Bordages.
La película es la segunda parte de Mektoub my Love: canto uno, un filme con imágenes muy sensuales sobre algunos de estos jóvenes en la playa, presentado en la Muestra de Venecia en 2017, donde recibió abucheos y elogios por su estética.
Polémico cineasta
Las actrices principales de La vida de Adèle, Léa Seydoux y Adèle Exarchopoulos, habían denunciado duras condiciones de rodaje poco después de ganar la Palma de Oro en 2013.
Además, otro escándalo persigue al director: una mujer de 29 años lo denunció por agresión sexual el año pasado y, según indica AFP, una fuente próxima al caso indicó que la investigación sigue su curso. Kechiche asegura tener la "conciencia tranquila para con las leyes".
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.